viernes 26 de abril del 2024

River y un empate para seguir puntero

En el Monumental, igualó 0-0 con Quilmes. Además, perdió por lesión a Arano para el resto del torneo. Almirante venció 1-0 a Ferro con un golazo (video). Galería de fotosGalería de fotos

442

Al cabo de un partido tan importante en la lucha por el título como intensamente jugado por uno y otro, River y Quilmes empataron esta noche 0 a 0 en el Monumental por la 23a. fecha de la B Nacional.

Si bien River estuvo más cerca de llevarse la victoria, le faltó pericia en la definición y por eso se tuvo que conformar con sumar un punto que lo deja como único puntero del certamen, aunque este sábado podría perder el liderazgo si Instituto derrota en Córdoba a Rosario Central.

Otro saldo importante del partido fue la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que sufrió Carlos Arano, quien por tal motivo se perderá lo que resta del campeonato. El lateral riverplatense se lesionó en el primer tiempo, cuando salió a cruzar ante un rival. Inmediatamente quedó tendido en el césped y tuvo que ser reemplazado por Leandro González Pirez.

Por su parte, los entrenadores Matías Almeyda y Ricardo Caruso Lombardi se fueron expulsados a los 28 minutos del segundo tiempo por insultarse, luego de un penal no cobrado a Alejandro Domínguez.

La primera parte se desarrolló generalmente en la mitad de la cancha, con River controlando la pelota pero sin tener la profundidad necesaria para poner en aprietos a un Quilmes que le cerró los caminos y se paró de contraataque.

El equipo de Almeyda tomó la iniciativa y optó, como es su costumbre, por desbordar por las bandas con el uruguayo Carlos Sánchez y Lucas Ocampos. Pero a los dos mediocampistas les faltó compañía, y por eso cada proyección terminó en centros intrascendentes o en disparos directos al arco.

La mejor chance de River se dio a los 46 minutos, con un remate desde fuera del área del Chori Domínguez que el arquero Emanuel Trípodi sacó al córner.

Quilmes estuvo a punto a abrir el marcador a los 39, con un cabezazo de Miguel Caneo que se fue cerca del palo izquierdo.

En el segundo período el conjunto local tuvo mayor fluidez en ofensiva y puso en aprietos a la visita. A los 8 minutos, Leonardo Ponzio estrelló un disparo desde fuera del área en el poste derecho de Emanuel Trípodi.

River seguía buscando, pero no podía quebrar al rival. Además, en su ataque ya estaba David Trezeguet, por lo que pasando el cuarto de hora Quilmes se bloqueó atrás y casi no atacó a Daniel Vega. A los 24, Claudio Corvalán se cruzó justo dentro del área en un momento en el que Trezeguet se aprestaba a definir.

Poco después, Joel Carli le cometió penal a Domínguez, pero Pablo Lunati no lo cobró. Eso generó que Caruso Lombardi pidiera la amonestación para el Chori y luego mezclara ademanes e insultos con el diez de River y Almeyda. El árbitro por este hecho expulsó a los entrenadores y amonestó al jugador.

La última chance seria de River y del partido se dio a los 37, con un disparo de Domínguez desde afuera del área que arañó el palo izquierdo.

Ganó Almirante. Con un golazo de taco de Ricardo Chavarri a los 41 minutos del segundo tiempo, Almirante Brown le ganó hoy 1-0 a Ferro Carril Oeste en Isidro Casanova. Luego del tanto, el delantero de Ferro Luis Salmerón, quien estaba en el banco de suplentes, fue expulsado por insultar a la terna arbitral.

Mirá el golazo de Chavarri:

Galería de imágenes
En esta Nota