442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
03/03/2012

Fútbol

El Pincha, por un increíble blooper

El festejo de Estudiantes tras el increíble gol en contra de Sosa / Télam
El festejo de Estudiantes tras el increíble gol en contra de Sosa / Télam

Sin Verón ni Braña en el equipo, Estudiantes venció 1-0 a San Martín de San Juan gracias a un insólito gol en contra de Diego Sosa. Mirá el video.

Gracias a un increíble gol en contra, Estudiantes de La Plata se sumó a la cima del torneo Clausura. El Pincha le ganó 1-0 a San Martín en el Estadio Hilario Sánchez de San Juan, aprovechando una acción muy desafortunada -todo un blooper- del defensor Diego Sosa.

Por la cuarta fecha, y a los 17 minutos de la etapa inicial, Sosa anotó un autogol casi inexplicable, porque batió su valla cuando quiso mandar la pelota al córner, luego de una destacada tapada de su arquero Luciano Pocrnjic a un remate cruzado y potente de Mauro Boselli.

En los primeros cinco minutos el partido tuvo mucho ritmo, de ida y vuelta, pero cumplido ese lapso el Pincha empezó a prevalecer por la distribución de Leandro Benítez, las subidas por su lateral de Raúl Iberbia y la peligrosidad de Gastón Fernández.

Fue así que Pocrnjic tuvo que desviar al córner un intento de Enzo Pérez, el mediocampista que regresó por unos meses prestado por el Benfica debido a un problema familiar. El León también estuvo cerca de acertar en la red por un cabezazo de Leandro Desábato que pasó muy cerca del objetivo.

A los 12 hubo una chance para San Martín, pero el disparo de Federico Poggi fue controlado por Mariano Andújar. Desde ese momento creció el nerviosismo en la formación local y su juego se tornó impreciso.

En cambio, Estudiantes incrementó su producción y a los 18 tomó distancia en el tanteador por la pelota que perdió Facundo Affranchino, en el origen de la acción que siguió con el envío de Boselli, la atajada de Pocrnjic y el error decisivo de Sosa.

A los 36 pudo haber empatado el verdinegro por una maniobra combinada, pero Emanuel Más tiró desviado. Otra chance para los anfitriones se vio a los 38, cuando por poco ni Gastón Caprari ni Sebastián Penco alcanzaron un centro pasado.

En el principio del capítulo final la formación platense buscó garantizar el triunfo con otra conquista y estuvo muy cerca por un tiro libre de La Gata que pegó en el travesaño.

Pasado el cuarto de hora inicial, Estudiantes fue más conservador, pero mantuvo la situación controlada, más allá del empeño que expuso San Martín.

El equipo de Daniel Garnero no caía como dueño de casa desde el 16 de setiembre de 2011 (cuando lo batió Belgrano), lo que sirve para dar una muestra del valor de esta victoria Pincha.

Con este resultado, la cúspide la comparten Estudiantes, Vélez Sarsfield y All Boys, aunque este domingo pueden superar esa línea tanto Boca Juniors como Tigre, aunque para eso deberán imponerse ante San Lorenzo de Almagro y Lanús, respectivamente.

El video del insólito gol en contra:

Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

3 pensamientos en “El Pincha, por un increíble blooper”

  1. Me resulta increíble que esta noticia, la del resultado de Estudiantes en San Juan, no esté en la edición impresa (y me imagino muchas otras que deben faltar!!!!). Tan de cuarta pueden ser los periodistas y sus encargados de la Sección Deportes del Diario?? Son hiper críticos con todo y bienvenido sea (no recuerdo haber leído muchas columnas de Bonadeo y Asch en donde no se critique) pero miren un poquito para adentro y respeten un poco más a sus lectores !!!!! Gracias.

  2. estudiantes que grande sos ahora sos pincha grande y para dentro de poco cuando metan 28 equipos ( por razones obvias ) seras EL GRAN PINCHA MAGNO EL CHICO MAS GRANDE DE TODOS COMO MACEDONIA Y ALEJANDRO MAGNO

Los comentarios están cerrados.

Opinión