442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/03/2012

Tenis

Indian Wells: Federer lo hizo de nuevo

Federer y su satisfacción tras conseguir un nuevo título. /AFP
Federer y su satisfacción tras conseguir un nuevo título. /AFP

Al vencer por por 7-6 y 6-3 al local John Isner, el suizo consiguió por cuarta vez el Masters 1000 californiano. Ya suma 73 títulos de la ATP.

El suizo Roger Federer ganó por cuarta vez el Masters 1000 de Indian Wells (California), al vencer este domingo al estadounidense John Isner (11º del mundo) por 7-6 (9/7) y 6-3 en una hora y 21 minutos.

Tercer preclasificado, Federer puso ahora su récord de la temporada en 22 victorias y dos derrotas, y logró su tercer título en el año luego de Rotterdam y Dubai.

El suizo ya había ganado el título de Indian Wells (primer torneo de la Serie Masters 1000 de la temporada) en 2004, 2005 y 2006, y con el de hoy tiene 73 títulos de la ATP en su exitosa carrera.

“No puedo estar más feliz”, indicó Federer después de su victoria en el desierto californiano. “Este fue un torneo difícil con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Yo mismo no me sentía muy bien al principio del certamen. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título”, agregó.

A los 30 años, el suizo mostró un servicio sólido y un revés dominante como en sus mejores días, cuando lideraba el ránking mundial. Este título le permitió además tomarse revancha con el estadounidense, que le había ganado en la Copa Davis.

Federer ha perdido sólo dos partidos desde el Abierto de Estados Unidos en setiembre de 2011: contra el español Rafael Nadal (2º del ranking) en semifinales del Abierto de Australia, y aquel en febrero por la Copa Davis ante Isner, que buscaba este domingo su primer título en un Masters 1000 de la ATP.

Fuente: AFP.

Archivado en: , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

Opinión