martes 23 de abril del 2024

Diego quiere aclarar sus cuentas

Volverá a Nápoles para declarar en la causa que se le sigue por evasión fiscal. Su deuda ascendería a 37 millones de euros. Qué dirá en su defensa.

442

A más de dos décadas del comienzo de sus problemas con el fisco italiano, Diego Maradona parece querer enfrentarlos cara a cara. Así lo adelantó Angelo Pisani, su abogado en el multimillonario juicio que se le sigue por evasión de impuestos, al anunciar que el hoy técnico del Al Wasl árabe asistirá el próximo jueves 5 en Nápoles a una audiencia "para explicar" tal situación.

“Hablé con Diego y me insistió telefónicamente en su voluntad de estar en Nápoles la próxima semana”, declaró Pisani a una radio italiana. “Le prometí que habrá una acogida calurosa por parte de la ciudadanía napolitana y que haremos una gran fiesta. Le propuse también un saludo en el estadio San Paolo, al igual que cuando llegó a Nápoles la primera vez, y él me dijo que sería bonito”, agregó.

"Maradona quiere aclarar a los napolitanos y a los italianos que no es un evasor fiscal: ha sido víctima de una especie de complot, una injusticia de la Justicia. Es completamente ajeno a la deuda porque, como todos pueden imaginar, con 25 años no podía entender nada del fisco", continuó diciendo el letrado.

Pisani apuntó que "todo es responsabilidad" de quien fuera presidente del Nápoli durante el paso de Maradona por el club, Corrado Ferlaino, mencionándolo directamente y expresando además que "algún dirigente" de la entidad italiana "no avisó a tiempo" acerca de la deuda, ya que cuando se le exigió que la pagara hacía seis meses que el astro no estaba en Italia.

El problema se originó al no pagar Maradona un impuesto en aquellos lejanos años '80, lo que motivó una demanda por un monto que hoy ascendería a 37 millones de euros y la consecuente condena al astro en febrero de 2005 por parte de un tribunal italiano, si bien para el abogado su defendido "fue absuelto ya en sede penal en 1994".

Por esa misma absolución, para Pisani "Maradona es un hombre absolutamente libre y puede volver a Italia sin ningún problema incluso mañana mismo", como lo hará "para explicar a los jueces la verdad" y "mostrar que no escapa de ninguna parte" no sólo en la audiencia sino también con "un videomensaje que emitirá mañana o pasado para todos los italianos".

Por otra parte, Pisani adelantó que Diego tiene pensado asistir el 20 de mayo a la final de la Copa de Italia entre el Nápoli y la Juventus, a jugarse en Roma.