miércoles 01 de mayo del 2024

Martínez: "Será un partido definitorio"

El defensor, autor del único gol académico frente al Ciclón, habló de la importancia del clásico con Independiente para la continuidad de Basile.

442

“Con Independiente será un partido definitorio”. Otro más, como el de anoche frente a San Lorenzo. Los jugadores, los técnicos y hasta el cuerpo técnico comandado por Alfio Basile, que se puso plazos solo, saben de la importancia del clásico de Avellaneda para Racing.

Racing jugará el sábado a las 12 en el Libertadores de América, un horario que molestó al cuerpo técnico por considerar que tendrá menos tiempo de recuperación que su rival, que jugó el viernes, con lo cual sacará tres días de ventaja en la preparación.

El defensor Matías Martínez, autor del gol y de la ofrenda al Coco en el ilusionado comienzo frente a San Lorenzo, fue quien blanqueó tanto el apoyo del plantel al técnico como también que se mantiene el ultimátum que Basile se impuso para los choques de San Lorenzo e Independiente.

"Será un partido muy importante, definitorio por lo que declaró el Coco", admitió Martínez, en referencia a que el técnico se impuso ganar en los dos clásicos. Pese a que ayer no consiguió los tres puntos, Basile valoró la actitud de sus players y le avisó a los dirigentes que estaría el sábado en el banco académico. "Si se va el Coco cobran todos", amenazaba una bandera en la noche del lunes en el Cilindro.

Martínez parece estar acostumbrado a este tipo de advertencias. "Estas cosas ya pasaron, cuando estuvo Caruso (en Racing) quemaron una bandera en al calle Italia (pegada al estadio), por eso el plantel tiene que estar fuerte con el cuerpo técnico y trabajar", sostuvo el zaguero por radio La Red.

El plantel hizo un trabajo liviano en Avellaneda mientras permanecían las dudas sobre la presencia de los laterales Iván Pillud y Matías Cahais.

Pillud aguardaba estudios médicos para saber el grado de lo que en principio se diagnosticó como una contractura. El ex Newell's salió lesionado en el segundo tiempo y fue reemplazado por el paraguayo Marcos Cáceres, quien sería titular ante Independiente en el caso de que Pillud no esté en condiciones.

Cahais, en tanto, tiene una fisura en un dedo, y si no puede jugar infiltrado, seguirá Lucas Litch sobre la banda izquierda.

Fuente: DyN

En esta Nota