viernes 26 de abril del 2024

Ferro le dio un duro golpe a Instituto

De visitante, el equipo de Caballito goleó 3-0 a La Gloria. Los cordobeses deberán jugar la Promoción para intentar el ascenso a Primera División. Galería de fotosGalería de fotos

442

Instituto no pudo con un sólido Ferro y cayó 3-0 en Córdoba, perdiéndo así la inmejorable chance de lograr el ascenso directo a Primera División, que ahora deberá buscarlo mediante una Promoción.

El Estadio Juan Domingo Perón estaba preparado para recibir la gran celebración cordobesa pero Luis Salmerón, Jorge Pereyra Díaz y Alejandro Navarro fueron los verdugos de La Gloria.

El principio del fin para el ascenso directo del equipo de Darío Franco se observó a los 11 minutos del segundo período, cuando Salmerón puso la pelota abajo y a la izquierda de Julio Chiarini, luego de un pase cruzado de Navarro para Marcos Acuña y una habilitación sutil de Osvaldo Miranda para el Pupi, que no falló.

A diez minutos del final, se consumó la derrota de Instituto luego del bombazo de Pereyra Díaz, cuando el equipo local se volcaba al ataque y el tercero se concretó a los 38, cuando Navarro fusiló a Chiarini, tras un rebote en el travesaño.

Tras semejante impacto en la red y en el ánimo, a Instituto le espera ahora recuperarse cuanto antes para intentar la escalada en una durísima serie de Promoción.

Instituto jugó a lo Instituto, fue al frente, mostró esa vocación ofensiva irrenunciable, pero el partido se desarrolló de un modo muy parecido a como lo había calculado el entrenador de los verdes, Carlos Trullet.

Ferro tuvo en cuenta la vocación y la necesidad del elenco cordobés, por eso se dedicó a esperarlo con doble línea de cuatro, pero parándose lo más lejos posible de Carlos De Giorgi. Trullet también contempló en el armado de ese esquema que el creativo Navarro se ocupara de la atención de la pelota, para colaborar en la recuperación, pero especialmente para que se dedicara al manejo, la distribución y hasta el remate desde lejos.

Instituto de todos modos dispuso de oportunidades para convertir, a modo de ejemplo por intermedio de Miguel Fernández y Diego Lagos, pero quien más inquietaba y alimentaba el sueño de los anfitriones fue el Sapito Hernán Encina. De todos modos, claro que la formación de Franco quedaba expuesta a las réplicas de los porteños.

En la segunda parte todo siguió igual hasta que abrió el tanteador Salmerón y la cuesta para Instituto se volvió minuto a minuto cada vez más complicada. Cuando acertó en la red Pereyra Díaz la reacción de La Gloria ya parecía una misión imposible.

Por eso a Instituto le queda lamer las heridas y ponerse de pie cuanto antes para ir en la búsqueda del ascenso por otra vía, la de la Promoción.

Fuente: DyN

Mirá los goles de Ferro.

Galería de imágenes