sábado 20 de abril del 2024

Rafaela se quedó con un partidazo

Le ganó a Argentinos 5 a 3 con tres goles de Carignano y dos de Fontanini en un choque para el infarto. Para el Bicho marcaron Iñiguez, Figueroa y Anangonó. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que tuvo ocho goles, algunos discutidos, idas y vueltas en el marcador y actuaciones superlativas como las de César Carignano, autor de tres tantos, Atlético de Rafaela doblegó a Argentinos Juniors por 5-3 en el marco de la novena fecha del Torneo Incial.

Si bien la figura excluyente del encuentro fue Carignano (5 goles en el campeonato), el equipo rafaelino contó con otra actuación importantísima como las de Fabricio Fontanini (autor de los otros dos goles), y trabajos destacables entre los que habrá que mencionar a lo hecho por Sebastián Grazzini, Iván Juárez y Sebastián Carrera.

Esta victoria le permitió al equipo dirigido por Rubén Forestello conseguir 10 de los últimos 12 puntos que afrontó, y le dará cierto margen de tranquilidad para afrontar en Avellaneda el cotejo del próximo fin de semana ante Independiente.

Argentinos también tuvo algunas virtudes: su actitud para ir a buscar el partido y aprovechar los errores del rival fueron las principales, pero no fueron suficientes para quedarse con el triunfo o al menos llevarse al empate.

El encuentro entre Rafaela y Argentinos terminó siendo tan emocionante por lo sucedido en los diez primeros minutos del segundo período.

Rafaela que había terminado dominando el primer tiempo con tranquilidad, más allá del escueto 2-1, se durmió en el arranque del segundo y Argentinos se lo hizo pagar caro a través de los goles conseguidos por Marcos Figueroa y el ecuatoriano Juan Anangonó.

Sin embargo, el equipo santafesino no sintió el golpe y salió decidido a buscar dar vuelta el marcador, algo que consiguió gracias a los goles de Fontanini.

Y fue justamente en el segundo gol del defensor que se produjo una de las polémicas del partido. La gente de Argentinos reclamó carga sobre el arquero Luis Ojeda, pero eso no existió. Si existió, en cambio, un offside claro de Carignano en el comienzo de la acción, que no fue observado ni por el árbitro Pablo Díaz ni por su colaborador sobre el sector derecho.

Con el resultado en contra, Argentinos fue en busca del empate, pero se encontró con la firmeza que Rafaela mostró en la mitad de la cancha y su defensa. En cambio, el local, en la primera réplica clara que tuvo, liquidó el partido.

Corrían 28 minutos cuando Carignano realizó una corrida de unos 40 metros por derecha, la cual definió con un preciso toque de derecha en el momento en que Ojeda intentó el achique. Con ese golazo se cerró un partido cargado de emociones.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota