martes 23 de abril del 2024

Godoy Cruz ganó y se prende

Gracias a un buen cabezazo de Mauro Obolo, el Tomba derrotó 1-0 a Estudiantes en Mendoza y logró su cuarto triunfo seguido como local.

442

Godoy Cruz sigue de racha jugando en Mendoza y pudo quebrar a Estudiantes con un cabezazo de Mauro Obolo para vencerlo 1-0 y acomodarse en la pelea del torneo Inicial, ya que quedó a dos puntos del líder Newell's, que tiene un partido menos.

Si bien no jugó bien, el equipo de Omar Asad acertó su mejor chance en el partido frente a un rival que hizo méritos para empatar, pero que se fue con las manos vacías porque se encontró con un seguro arquero Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz se recuperó en el campeonato luego del traspié que había sufrido ante Belgrano de visitante, pero logró su cuarto triunfo en fila jugando en el Malvinas Argentinas. Estudiantes, en cambio, no logró hilvanar su tercer éxito consecutivo para seguir escalando en la tabla.

La primera parte tuvo pocas emociones y el 0-0 fue la mejor calificación. Sin un dominador definido, ambos equipos mostraron vocación ofensiva, pero los minutos pasaron y las situaciones de gol brillaron por su ausencia.

A los 25 minutos, recién llegó Godoy Cruz, con un centro rasante de Facundo Castillón que cruzó todo el área y nadie alcanzó a desviar el esférico. Estudiantes respondió a los 36, con un mano a mano que Nelson Ibáñez le ganó al delantero Guido Carrillo.

La visita tuvo un buen arranque en el segundo período y desperdició una inmejorable ocasión a los 15, con otro mano a mano que Ibáñez le tapó a Carrillo. Tres minutos más tarde, Godoy Cruz llegó con una chilena de Castillón, que tapó el paraguayo Justo Villar.

Finalmente, a los 21, el uruguayo Washington Camacho desbordó por derecha, tiró el centro y Obolo cabeceó al gol.

Tras la conquista, Godoy Cruz se tranquilizó y Estudiantes perdió la compostura, aunque siguió intentando hasta el final, pero no consiguió crear una situación clara para forzar el empate que mereció.

Fuente: DyN

Mirá el gol de Obolo.

En esta Nota