jueves 28 de marzo del 2024

All Boys lo dio vuelta y volvió a reir

El equipo de Guillermo ganaba gracias a un golazo del paraguayo Ayala, pero Borghello y Vildozo, de penal, pusieron el 2-1 en Floresta. Galería de fotosGalería de fotos

442

All Boys se lo dio vuelta a Lanús en Floresta , lo derrotó por 2-1 y logró su segunda victoria en condición de local para enderezar su rumbo en el torneo Inicial, ya que hacía tres fechas que no ganaba.

A los 25 del primer tiempo, el paraguayo Víctor Ayala, con un golazo desde afuera del área había adelantado al equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero cuatro minutos más tarde Iván Borghello igualó transitoriamente. Sin embargo, a los 20 del complemento, Angel Vildozo, de penal, puso cifras definitivas al encuentro.

Sin lugar a dudas Borghello, especialmente, y Vildozo, autores de los dos goles de All Boys, fueron las figuras más desequilibrantes del conjunto dirigido por José Romero, que pudo, sobre el final, ampliar la ventaja.

Lanús no pudo repetir la actuación lograda ante Boca porque no tuvo juego y sólo mostró a los centros como vía de aproximación al arco defendido por Nicolás Cambiasso.

En el primer tiempo la pelota pasó más tiempo en el aire que a ras del piso, y en ese contexto fue All Boys el que se sintió más cómodo, y encontró, a través de los pelotazos largos a espaldas de los defensores de Lanús, la manera de llevar peligro al arco defendido por Agustín Marchesín.

La primera chance clara llegó a los 13, cuando un pelotazo largo de Carlos Soto sobró a Oswaldo Vizcarrondo, y Borghello, sólo ante Marchesín, definió al cuerpo del arquero.

A los 20 pudo llegar de pelota parada, pero el cabezazo de Matías Lequi, tras un tiro libre de Patricio Toranzo, dio en el travesaño. Sin embargo, cuando todo parecía cuesta arriba para Lanús, que sólo apostó a salir rápido de contraataque, se encontró con la ventaja.

A los 25, Diego Valeri encabezó el ataque del Grana, habilitó al paraguayo Víctor Ayala, quien levemente recostado sobre el sector izquierdo, se acomodó y sacó un violento remate que se coló por detrás del cuerpo de Nicolás Cambiasso.

Poco le duró la alegría a la visita, ya que cuatro minutos más tarde, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez levantó la pelota desde la derecha, Emmanuel Perea la bajó sobre el segundo palo, y Borghello la empujó al gol.

A los 38 pudo ampliar el local, pero Borghello, el jugador más desequilibrante del Albo, definió desviado, luego de ganarle una vez más la espalda a los centrales visitantes.

En la segunda etapa fue Lanús que salió decidido a adueñarse de la pelota e instalarse en campo rival. Sin embargo, al equipo de Barros Schelotto le costó demasiado poner a sus delanteros frente a Cambiasso, y All Boys, replegado en su campo, esperó con paciencia el contragolpe.

A los dos minutos, All Boys pudo conseguir el segundo cuando Borghello encaró a la defensa rival pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho.

La ventaja, finalmente, llegó a los 20 minutos. Velázquez derribó dentro del área a Perea y Beligoy sancionó la infracción, la cual fue transformada en gol por Vildozo. En la acción, el defensor de Lanús fue expulsado por el árbitro.

De allí en más Lanús fue con todo en busca de la igualdad, pero se repitió en centros que no lograron encontrar a sus delanteros y fue All Boys el que dispuso de chances claras para aumentar la diferencia, como esas que Borghello no supo definir ante Marchesín.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes