viernes 19 de abril del 2024

Newell's sigue prendido a la punta

Con dos goles de Scocco -el segundo de chilena-, la Lepra derrotó 2-1 a Arsenal, que descontó con Carbonero. Expulsaron a Heinze. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's sigue aferrado a la punta del Torneo Inicial y se mantiene como único líder tras vencer a Arsenal en Rosario por 2-1, con dos goles de Ignacio Scocco, máximo artillero del certamen, con ocho gritos.

El delantero goleador de la Lepra marcó a los 5 y 23 minutos de la primera etapa, mientras que el descuento del visitante lo consiguió el colombiano Carlos Carbonero, a los 29 del complemento.

Newell's liquidó el partido en los primeros 25 minutos con dos apariciones de Scocco. En la primera el goleador metió un cabezazo que dejó sin chances a Cristian Campestrini y en la otra ejecutó una  espectacular chilena cruzada.

A partir de entonces el equipo dirigido por Gerardo Martino exhibió en la cancha todo su oficio y así manejó el trámite. Es cierto, Arsenal ayudó también con su desconcierto y su incapacidad para conseguir el balón.

Dos remates, uno de Iván Marcone y otro de Milton Céliz, fueron las únicas y tibias aproximaciones de Arsenal en la primera parte.

Distinto fue el panorama en el segundo capítulo. Newell's fue más conservador, algo que se viene repitiendo seguido, y lo fue mucho más a partir de los 14, cuando fue expulsado Gabriel Heinze (recibió la primera amarilla por protestar y la segunda, por pegar), quien era, junto con Scocco, una pieza fundamental.

Ante la quietud del local, Arsenal se adelantó en el campo y fue en busca del descuento, y lo tuvo a los tres minutos, pero el cabezazo de Gustavo Canales se fue apenas alto.

Tanto buscó el equipo de Sarandí, que a los 29 logró su gol. Carbonero, en la puerta del área grande, recibió un pase desde la izquierda y sacó un remate bajo, que no logró desviar Nahuel Guzmán, por lo que la pelota se metió junto a la base del palo derecho.

Con el 2-1 la tendencia se acentuó: Newell's aguantó en su campo, y Arsenal se lanzó al ataque, pero a ese ataque le faltó claridad para llegar, en ocasiones, y para concretar en otras.

De todos modos, en el minuto 49 (hubo siete minutos de agregado, ya que el partido estuvo detenido porque la hinchada de Newell's comenzó a utilizar pirotecnia) Arsenal tuvo su gran chance, pero Lisandro López, a pesar de saltar solo, cabeceó desviado.

La Lepra terminó haciendo la diferencia con Scocco y la sostuvo con el oficio de un equipo que cada vez se siente más candidato.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota