viernes 19 de abril del 2024

Lanús venció al Bicho y se prendió

El Granate quedó quinto a seis puntos del líder al sumar su tercer triunfo seguido, venciendo 1-0 a Argentinos en el sur con gol de Regueiro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús se metió en la pelea por el título del Torneo Inicial al ganarle a Argentinos Juniors 1-0 un deslucido partido que se desarrolló en su estadio, lo que le permitió quedar quinto puesto a seis unidades de la cima que ocupa Newell's Old Boys. El gol fue convertido a los 12 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Mario Regueiro, quien fue la figura de la cancha.

El primer tiempo fue un sueño pesado, ya que hubo sólo una situación de riesgo para cada bando y ambas fueron tiros desde fuera del área que pasaron cerca del arco: a los 8, un bombazo de Silvio Romero para los locales se fue por arriba del horizontal; a los 18, un remate de Gaspar Iñíguez salió cerca del ángulo izquierdo.

En el segundo capítulo el cotejo se abrió a partir del gol de Regueiro, quien tras un mal rechazo de Nícolás Batista dominó la pelota dividida en lo alto del área, se sacó de encima a Ariel Garcé y fusiló al arquero para abrir el marcador. Antes, Argentinos había tenido una chance a través de Marcos Figueroa, pero su disparo se fue junto al poste izquierdo.

A los 17, contando ya con mayores espacios, Lanús pudo haber ampliado la diferencia: Romero habilitó a Pizarro, quien de cara al gol falló al intentar una definición fina. Al final, el festejo quedó merecidamente en poder del conjunto que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: DyN.

Mirá el gol:

Galería de imágenes