martes 16 de abril del 2024

Colón quiso más pero sólo empató

Mauro Obolo había adelantado a Godoy Cruz en Santa Fe, pero Emanuel Gigliotti, de cabeza, puso el 1-1 para un Sabalero que se quedó con las ganas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón buscó más que Godoy Cruz pero debió conformarse con el 1-1 en un partido entretenido en Santa Fe, en el que la visita comenzó ganando pero que el Sabalero logró al menos igualar.

Mauro Obolo, a los 18 minutos de la primera parte, puso en ventaja al Tomba, mientras que a los 24 minutos del complemento Emmanuel Gigliotti, de cabeza, pudo convertir el merecido empate para Colón.

En el inicio del juego, el equipo de Omar Asad sorprendió con un planteo audaz, apostando al manejo de balón de David Ramírez y a la dupla Sevillano - Obolo en la ofensiva.

Colón intentó plantarse en campo visitante, pero chocó permanentemente contra la buena tarea defensiva del bodeguero y sus propias imprecisiones. Sin embargo, la primera acción de peligro la tuvo el local, con un remate de Adrián Bastía que Nelson Ibáñez controló con lo justo. En la respuesta lo tuvo Godoy Cruz, pero Obolo pifió el remate desde inmejorable posición.

Sin llegadas de peligro, el partido mostraba un leve dominio visitante a partir de la buena administración de pelota. Sobre los 18, un tiro libre cayó en el área de Colón y Obolo empujó la pelota para establecer el 1-0 que a esa altura se justificaba.

El local intentó salir con todo en pos del empate, pero seguía careciendo de ideas y era incapaz de armar juego cerca del área visitante. Al no poder generar nada desde lo colectivo, la chance más clara llegó por un arresto individual, tras una gran acción que Facundo Curuchet armó pero no supo definir ante el achique del seguro Ibañez.

En los diez minutos finales, Colón pareció despertar y con mucha voluntad metió al equipo de Asad contra su propio arco. Y a punto estuvo de conseguir un empate que ya merecia, con un envío de Emmanuel Gigliotti que dio en el palo derecho de Ibañez.

En el inicio del complemento, Roberto Sensini metió dos cambios que modificaron la estructura de un equipo que decididamente fue en busca del empate mientras Godoy Cruz se retrasaba, apostando a alguna contra letal. Los ingresos de Gabriel Graciani y Carlos Martín Luque le dieron otro aire a Colón que se hizo dominador de campo y pelota y comenzó a generar ocasiones de gol.

Sobre los 12, lo tuvo Gigliotti en dos mano a mano que definió mal ante Ibáñez. Salvo el gol, era todo del rojinegro ante un rival que no podía salir del fondo.

Y de tanto buscarlo, el local tuvo su recompensa a los 24, cuando Gómez lanzó un centro preciso que Gigliotti conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red y estampar el merecido 1-1.

Conforme con el resultado, el equipo de Asad siguió plantado en su zona defensiva, frente a un rival que, empujado por su gente, intentó hasta el cierre del partido quedarse con la victoria sin suerte.

El pitazo final decretó un empate que fue justo por lo hecho por uno y otro en cada tiempo, pero que tiene sabor a poco ya que ambos quedaron lejos de Newell's, prácticamente fuera de la lucha por el título.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota