442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/11/2012

Tenis

Del Potro no pudo con Ferrer

Juan Martín no le encontró la vuelta a Ferrer y cayó en su debut en Londres./ AFP
Juan Martín no le encontró la vuelta a Ferrer y cayó en su debut en Londres./ AFP

El español no acusó cansancio y si bien se enfrentó a un jugador que luchó hasta el final, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 en el Masters de Londres.

David Ferrer venía de ganar Valencia y París, y llegó sobre la hora a Londres para jugar el Masters. Sin embargo, el español no acusó recibo del cansancio y en su debut en el torneo complicó de más a Juan Martín del Potro, tanto así que si bien el tandilense luchó terminó con una derrota por 6-3, 3-6 y 6-4

Si bien se trató sólo del primer encuentro del tandilense en el torneo que se desarrolla en el estadio O2 de la capital londinense, Del Potro dejó pasar una buena chance de acercarse a las semifinales ya que el español es, en los papeles, el rival directo en la lucha por entrar en esa instancia.

Es que integran también el Grupo B del certamen que se realiza sobre cemento bajo techo Roger Federer, quien de no mediar imprevistos estará en la siguiente ronda, y Janko Tipsarevic, quienes protagonizaron el primer partido de la jornada de hoy, con victoria del suizo por 6-3 y 6-1 ante el serbio.

Ferrer, campeón el domingo en el torneo Masters 1000 de París-Bercy, consiguió su undécimo partido consecutivo ganado y se confirma como uno de los tenistas en mejor forma del circuito en estos últimos partidos del año, frente a un adversario también muy fuerte en las últimas semanas, especialmente tras ganar en Basilea ante el mismísimo Federer.

Como de costumbre, Ferrer se apoyó en su gran devolución y en su buen juego desde el fondo de la cancha, jugando en largo y sin cometer apenas errores. Supo llevar la iniciativa en los momentos claves (16 golpes ganadores desde el fondo de la pista, contra 10 de su adversario).

El partido pudo incluso haber sido más corto, ya que en el segundo set tuvo tres bolas de ‘break’ con 1-1, pero Del Potro se rehizo y salvar ese juego le permitió ganar confianza y llevarse el segundo set, pero en el tercero y definitivo el número 5 mundial volvió a ser mejor.

En el tercer set, Ferrer quebró pronto el servicio del tandilense, que consiguió corregir el rumbo y ponerse 4-4, antes de venirse definitivamente abajo, cediendo en blanco el último juego, con su saque.

Es la 73ª victoria de la temporada de Ferrer, que es el jugador que ha ganado más partidos y también más torneos (siete, teniendo en cuenta todas las superficies) en esta temporada.

Archivado en: , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

Un pensamiento sobre “Del Potro no pudo con Ferrer”

  1. En el tercer set. Estando 2-4 abajo, Del Potro quebró y mantuvo su saque logrando ponerse 4-4. Una remontada importante teniendo en cuenta que era el último set y se ponía en partido para un cierre parejo, cuando de repente… miró el marcador, se dió cuanto que el partido se estaba terminando y… una ola polar ingreso al estadio afectandolo claramente y haciendo que pierda los últimos 2 games sin hacer siquiera 1 punto. 0-40, 0-40 y a la ducha esperando encontrar agua caliente.

Los comentarios están cerrados.

Opinión