jueves 28 de marzo del 2024

Lanús sueña a fuerza de goles

El Granate tuvo una gran tarde y derrotó con contundencia por 4-1 a Tigre. El equipo del Mellizo hilvanó su quinto triunfo seguido y quedó a tres de Vélez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús tuvo una tarde arrolladora y goleó a Tigre por 4-1 que le permitió sumar su quinto triunfo consecutivo que lo acerca a sólo tres puntos de Vélez, líder del Torneo Inicial.

Matías Pérez García, a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Tigre, pero luego llegó la catarata de goles de Lanús. Los tantos granates fueron conseguidos por Guido Pizarro y Javier García, en contra, a los 18 y 37 minutos de la primera etapa; mientras que Matías Fritzler y Silvio Romero, a los 35 y 37 de la segunda etapa, le pusieron el moño a la goleada.

La diferencia de tres goles resulta exagerada para lo que fue el desarrollo del juego, pero lo cierto es que el equipo Granate aprovechó prácticamente todas las oportunidades que se le presentaron y redondeó una producción sólida, con destacadas participaciones individuales del uruguayo Mario Regueiro, Matías Fritzler y Guido Pizarro.

Tigre jugó un primer tiempo aceptable, se desordenó después al decaer Matías Pérez García, su jugador más criterioso, y en la segunda parte le costó mucho encontrar el camino hacia el arco del adversario.

Lanús fue el primero que llegó a los tres minutos después de un córner corto del paraguayo Víctor Ayala que cabeceó Paolo Goltz, y contuvo Javier García.

Cuando parecía que el equipo local comenzaba a monopolizar la pelota, Tigre produjo, a los siete minutos, su primera llegada con zurdazo de Pérez García que contuvo Agustín Marchesín.

Dos minutos más tarde el conjunto de Néstor Gorosito se puso en ventaja. Matías Escobar, desde la mitad de la cancha, puso un pase profundo para la entrada de Pérez García, quien definió por encima de Marchesín con un preciso toque.

Lanús siguió presionando aunque con bastante desorden y llegó al empate en el minuto 18, a través de un estupendo cabezazo de Pizarro, después de un tiro de esquina servido desde la izquierda por Ayala.

En el tramo que siguió el equipo de los mellizos Barros Schelotto tuvo otras dos llegadas profundas. La primera a los 20, con un derechazo de Silvio Romero que García tapó en gran forma, y la segunda ocurrió a los 22, con un remate desviado de Ayala.

Después Tigre empezó a equilibrar el desarrollo y en momentos en que manejaba el balón, Lanús convirtió su segundo gol. Corrían 37 minutos, hubo desborde, llegada al fondo y centro atrás de Regueiro, que García, en su intento por cortar la pelota, no hizo más que introducirla en su propia valla.

El comienzo del segundo capítulo se caracterizó por el desorden. Tigre pretendió adelantarse y Lanús trató de no retroceder. Eso si, a ambos les costó encontrar juego asociado.

El Matador produjo una llegada aislada en el minuto 32, con una pelota que Diego Cisterna trabó y ganó para ingresar al área, con definición de zurda que obligó a una notable intervención de Marchesín, quien desvió el balón apenas sobre su palo izquierdo. Lanús había llegado a los 10 con una corrida de Mauricio Pereyra que derivó en remate de Regueiro y una buena respuesta de García, y a los 13 con un cabezazo de Pizarro, débil, que contuvo el arquero de Tigre.

Ya en el tramo final del juego, a los 35 minutos, después de un córner en favor de Tigre, salió una réplica fulminante de Lanús que elaboraron entre Regueiro y Romero, y definió Fritzler, apareciendo vacío por derecha.

Dos minutos más tarde, ya con el fondo visitante totalmente desarticulado, llegó el cuarto. Regueiro ganó a la espalda de Alejandro Donatti y sin oposición cedió hacia la derecha por donde llegaba Romero para convertir.

En la última acción del juego, el árbitro Diego Ceballos sancionó un penal por presunto empujón de Maximiliano Velázquez a Mariano Echeverría y Marchesín coronó la fiesta conteniendo el remate de Rubén Botta sobre su derecha.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota