martes 19 de marzo del 2024

River pisó fuerte en Córdoba

Con un jugador menos por la expulsión de Ponzio, el equipo de Ramón Díaz le ganó 2-1 a Belgrano gracias a los goles de Vangioni y Luna. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

River comenzó con el pie derecho al conseguir un gran triunfo en Córdoba ante Belgrano por 2 a 1 que le permite arrancar el Torneo Inicial con la tranquilidad de una victoria.

Un bombazo de Leonel Vangioni abrió el camino del triunfo para el Millonario en el estadio Mario Alberto Kempes, luego de que el equipo de Ramón Díaz se quedara disminuido desde el comienzo del segundo tiempo por la expulsión de Leonardo Ponzio debido a un golpe sobre César Pereyra sin que la pelota estuviera en ese lugar.En esa escena clave, a los 25 minutos del complemento, el franco argentino David Trezeguet jugó hacia atrás para favorecer la llegada de Vangioni y el dinámico futbolista que desembarcó este año como refuerzo emitió un zurdazo con puntería y explosión, que se metió a la izquierda de Juan Carlos Olave.

Ya cerca del desenlace, el recién ingresado Carlos Luna aumentó la diferencia al resolver una réplica con un remate cruzado, hacia el poste derecho de Olave.

Claro que Belgrano distó de darse por vencido y sobre la hora descontó por un tiro próximo de Guillermo Farré, que fue incapaz de contener Marcelo Barovero.

De este modo, el River del riojano sigue disfrutando del verano de 2013, en el que ya celebró dos triunfos en los superclásicos y empató otro, más allá de que en esa ocasión después perdió en el desempate desde el punto del penal.

Este River que viene dulce en el primer segmento vio bloqueados sus intentos por las bandas, ya que Ricardo Zielinski se ocupó de presionar al uruguayo Carlos Sánchez y a Vangioni para privarlos de los espacios que tan bien suelen aprovechar para abastecer a sus compañeros o directamente buscar conquistas propias. En esa etapa la chance más neta la tuvo el local, porque un cabezazo del Picante Pereyra pegó en el travesaño.

En la segunda parte con la tarjeta roja para Ponzio a River pareció que se le complicaba la visita al escenario cordobés. Tanto fue así que el conductor de los Piratas se animó a poner a un delantero como Lucas Melano en reemplazo del mediocampista Martín Zapata, quien además estaba amonestado.

Pero cuando Belgrano creía más en su chance para imponerse, apareció Vangioni para aniquilar el cero a cero y poner en marcha el éxito de los de la banda roja.

Cuando amplió la distancia Luna dio la impresión de que a Ramón en la noche del domingo se le cumplían todos los deseos, y prácticamente así fue, ya que tras el gol de Farré a Belgrano no le quedó tiempo para nada más.

Fuente: DyN

Galería de imágenes