martes 23 de abril del 2024

Vélez goleó y volvió al triunfo

Tras el traspié ante el Emelec, el equipo de Gareca superó como local 3 a 0 a Deportes Iquique de Chile. Marcaron Insúa, Rescaldani y Gago. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield goleó en la lluviosa noche de miércoles al Deportes Iquique 3-0, en el Estadio José Amalfitani, y enderezó su marcha en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En el marco de la segunda fecha, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani con sus goles permitieron que el conjunto velezano se imponga en el primer acto, mientras que en el segundo período un gol de Fernando Gago puso el resultado definitivo al partido.

De momento, la tabla de la zona tiene a Peñarol con 6 puntos; Vélez y Emelec con 3; Iquique sin unidades.

Con el correr de los minutos el elenco de Liniers ganó en protagonismo y de la mano de un mediocampo compacto, con Gago e Insúa asociándose para generar juego se plantó en el campo adversario.

El anfitrión abrió el marcador a los 24 minutos, luego de una interesante acción colectiva en la que Lucas Pratto habilitó a Resacaldani, la defensa trasandina fue incapaz de despejar y el Pocho Insúa disparó un derechazo esquinado poniendo el 1-0.

Tras el tanto de la apertura, el Fortín convirtió el 2-0, de nuevo tras una maniobra colectiva, en la que Iván Bella habilitó a Rescaldani y el joven artillero definió junto al palo derecho.

En el segundo capítulo, poco a poco Vélez volvió a hacerse del balón y amplió la ventaja sobre el minuto 23, cuando Gago tomó un tiro libre casi en el vértice del sector derecho de la retaguardia chilena, pero Puch al intentar rechazar de cabeza batió al arquero Rodrigo Naranjo.

El próximo compromiso de los fortineros por la Copa está previsto para el martes próximo contra Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo.

Galería de imágenes