jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal se lo quedó en el final

En un partido emocionante, Lisandro López le dio el triunfo por 3 a 2 al conjunto de Sarandí sobre un San Martín de San Juan que lo había empatado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal derrotó como local por 3-2 a San Martín de San Juan y no sólo consiguió el objetivo de acercarse a cuatro puntos del líder del torneo, Lanús, sino que le impidió al elenco cuyano, en zona de descenso, engrosar su flaco promedio.

Un imponente cabezazo de Lisandro López a los 44 minutos del complemento fue la diferencia entre el conjunto local y el sanjuanino, que disputaron un entretenido partido en Sarandí.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro se había puesto en ventaja con dos cabezazos de Víctor Cuesta y Julio Furch, a los 7 y 41 minutos de la primera etapa, respectivamente, pero San Martín igualó en el inicio del complemento con una ráfaga de goles que en cinco minutos anotaron Cristian Alvarez, de penal, y el colombiano Humberto Osorio.

El poderío aéreo de Arsenal, cuya victoria benefició a Independiente en la lucha por el descenso, resultó fundamental para derrotar a un San Martín conducido interinamente por Marcelo Vivas y que espera mañana la asunción de Rubén Forestello, quien tendrá la misión de sacar al equipo de la zona de riesgo para no descender a la B Nacional.

Por aquella vía aérea pegó el local en dos ocasiones en la etapa inicial y le hizo pagar caro a su rival las chances perdidas en el arco de Campestrini, gran responsable del cero de Arsenal en esa primera mitad.

A los 7, un cabezazo de Lisandro López dio en el travesaño y apareció Cuesta, atento y oportunista, para empujar la pelota de cabeza al fondo del arco y poner a su equipo en ventaja, seis minutos después de que guardametas anfitrión tapara con una gran estirada una volea del colombiano Osorio.

Un cabezazo en el travesaño de Leandro Velázquez a los 28 y otra tapada de Campestrini nuevamente sobre Osorio a los 40, fueron el preludio de una nueva conquista del elenco de Alfaro, esta vez por intermedio de Furch, quien anticipó de gran manera a Damián Ledesma y con un cabezazo cruzado hizo más grande la luz entre ambos equipos.

En el complemento, el elenco sanjuanino salió hecho una aplanadora y en cinco minutos concretó todo lo que se había perdido en la etapa inicial.

Primero fue Álvarez, con un penal que Iván Marcone le cometió a Velázquez, quien descontó a los dos minutos para San Martín en una ejecución con suspenso por una intervención de Campestrini que al cabo fue insuficiente. Tres minutos después, un rechazo largo derivó en una lucha entre Osorio y Cuesta que terminó con victoria y definición del colombiano por debajo de Campestrini para marcar la igualdad.

El partido se hizo de tránsito rápido en la zona media del campo de juego aunque ninguno pudo desnivelar sino hasta el penúltimo minuto del tiempo reglamentario.

Fue allí cuando López le puso la cabeza a un saque de esquina desde la izquierda y no sólo descolocó a Pocrnjic sino que le dio a su equipo un triunfo que le permitió llegar a los 11 puntos y soñar con la pelea por los primeros lugares.

Fuente: DyN

Mirá el resumen del partido.

Galería de imágenes