viernes 26 de abril del 2024

Martino, nuevo DT del Barcelona

El Tata llegó a un acuerdo con los dirigentes del club catalán mediante una videoconferencia y reemplazará de Tito Vilanova. Firmará por dos años.

442

Gerardo Martino se convirtió en el nuevo director técnico del Barcelona y firmará un contrato por dos temporadas, según oficializó el propio club en su sitio web.

"El Club ha llegado a un acuerdo con el técnico argentino para las dos próximas temporadas. En las próximas horas se concretará el programa de su llegada a Barcelona, firma del contrato y posterior presentación", consignó la entidad española.

De esta manera, Martino se convertirá en el cuarto técnico argentino en dirigir al equipo. Los anteriores fueron Helenio Herrera (1958-60 y 1980-81), Roque Olsen (1965-67) y César Luis Menotti (1983-84).

El Tata, a los 50 años, viene de dirigir a Newell's, el club donde se inició como jugador y en el que conquistó recientemente el Torneo Final.

Para su designación fue clave la opinión de Lionel Messi, otro rosarino ligado al conjunto rojinegro ya que hizo las divisiones inferiores allí y es confeso hincha de la Lepra.

Fuente: DyN