domingo 19 de mayo del 2024

Vélez le dio un cachetazo a Boca

Con un gol de Mauro Zárate, el equipo del Turu Flores venció 1-0 a Boca en Liniers y alcanzó la punta. Riquelme vio el partido desde el banco. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez le ganó 1-0 a Boca en el estadio José Amalfitani en un encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Final 2014 y llegó, con diez puntos, a la cima del campeonato.

El gol de la victoria lo marcó el delantero Mauro Zárate, a los 28 minutos de juego tras recibir un pelotazo de Fabián Cubero y definir con un remate bajo y preciso que venció la estirada de Agustín Orion.

Con buen juego en ataque durante el primer tiempo y más retrasado en el segundo, el equipo de José Turu Flores nunca resignó el control del juego, fue preciso cuando pasó a la ofensiva, estuvo firme cuando defendió y contó con muy buenos aportes individuales como los de Sebastián Domínguez, Lucas Romero y el autor del gol.

Boca salió con un planteo cauteloso que no alcanzó para darle fluidez a su ofensiva y, cuando la circunstancia lo obligó a jugar en campo rival, careció de armado como para que sus llegadas fueran netas. La pelota nunca le llegó clara al único punta que puso Carlos Bianchi: Emanuel Gigliotti.

Desde el principio, Vélez tuvo mejor circulación de pelota y una mayor intensidad, con un gran trabajo de Romero en la mitad de la cancha. Boca, en tanto, pese a tener dos líneas de cuatro con los volantes centrales muy cerca de los defensores, dejaba espacios que el local iba a aprovechar.

Ya a los dos minutos, Vélez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Agustín Allione. A los 11, un sorpresivo disparo de Lucas Pratto desde fuera del área produjo un rechazo muy largo de Orion, pero nadie llegó para aprovecharlo.

La mejor oportunidad de Boca, que no podía llegar hasta el área rival con juego asociado, fue a los 20 minutos, con un remate de Juan Sánchez Miño desde fuera del área que rechazó defectuosamente Sebastián Sosa, conectó imperfectamente Gigliotti, volvió a rechazar el arquero y en tercera instancia fue trabado Luciano Acosta para que controlara el uruguayo.

Cuando el control del juego de parte de Vélez parecía haber disminuido, llegó el gol, a los 28 minutos, con un pelotazo largo de Fabián Cubero, que Zárate dominó en el área para sacarse de encima a Daniel Díaz con enganche hacia adentro y definir con derechazo bajo.

Boca no reaccionó en el resto de la etapa y Vélez volvió a llegar a los 41, con aparición de Héctor Canteros en el área por derecha, jugador que disparó cruzado y desviado. Un minuto más tarde, hubo una conexión individual de Pratto que culminó con derechazo por encima del travesaño.

Vélez salió a jugar el segundo período de manera más expectante, lo que permitió que Boca se adelantara en el campo, pero apoyado en la tarea de Domínguez no causó demasiadas zozobras.

Pudo haber llegado el segundo gol a los nueve minutos, cuando Allione llegó solo ante Orion, tras asistencia de Zárate, pero el remate pegó en el arquero. A los 21, un centro de Cubero fue cabeceado por Pratto, la pelota terminó en el techo del arco y, a los 32, una gran maniobra individual de Domínguez, de área a área, finalizó con un derechazo desviado.

Boca no encontró soluciones con el ingreso de Juan Manuel Martínez, Diego Perotti le dio más movilidad y lo que puede rescatarse fue un centro del mediocampista que vino del Sevilla que bajó Martínez en el área, pero que no consiguió definir Acosta ante un achique de Sosa.

Después, hubo un cabezazo de Gigliotti dos minutos más tarde por encima del travesaño, y la mejor del Xeneize se dio a los 45, con otro cabezazo alto de Juan Forlín, después de un córner de Sánchez Miño.

Vélez, que llegaba con menos tiempo de recuperación por su participación entre semana en Copa Libertadores, dejó en evidencia que es hoy un equipo aplomado y seguro, todo lo contrario de Boca, que sin Juan Román Riquelme en la cancha, ya que estuvo todo el encuentro en el banco, no encuentra respuestas.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes