jueves 13 de junio del 2024
Independiente

Independiente ya piensa en los reemplazantes de Carlos Tevez: los posibles sucesores

Tras la decisión del "Apache" de dimitir en su puesto, la dirigencia del "Rojo" tiene en la mira a algunos entrenadores para que asuman.

442

Carlos Tevez presentó su renuncia como entrenador en Independiente y dejará de ser el DT del cuadro de Avellaneda tras el partido con Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional que se disputará este domingo a las 15:30.

En tal sentido y tras el cimbronzao que representó la renuncia del Apache, la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti ya piensa rápidamente en el técnico que tomará los destinos futbolísticos del equipo. Hugo Tocalli asumirá de forma interina hasta la designación de un nuevo DT.

Los candidatos en Independiente

Hace algunos días se conoció la renuncia de Julio Vaccari como entrenador de Defensa y Justicia tras su temprana eliminación en la Copa Sudamericana 2024. El joven entrenador de 43 años, que hizo un buen papel en Vélez, arribó al Halcón de Varela en septiembre del 2022 y en 90 partidos, cosechó 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas.

El director técnico con pasado en el Fortín de Liniers es del gusto de la dirigencia a raíz del fútbol ofensivo que propone con un alto grado de intensidad en donde sus equipos presionan en todos los sectores de la cancha y piensan en el arco de enfrente. 

Otro entrenador que aparece en la órbita dirigencial y que tuvo pasado en el club es Rubén Darío Insua, que fue recientemente cesanteado de su puesto en San Lorenzo tras cortocircuitos con el presidente, Marcelo Moretti

El Gallego agarró al club de Boedo en una situación muy comprometedora y lo llevo de pelear el descenso a clasificar a la Copa Libertadores y convertirse en uno de los equipos más sólidos y confiables del 2023.

DTs Independiente

Viejos anhelos y que corren con menos fuerza son los nombres del Gringo Heinze y del MellizoGuillermo Barros Schelotto. Ambos entrenadores se encuentran libres tras ser despedidos de Newell's y de la Selección de Paraguay respectivamente y son nombres que seducen a la dirigencia por su propuesta ofensiva.

Mauricio Pellegrino es uno de los nombres que seduce y gusta en Avellaneda, pero actualmente se encuentra dirigiendo el Cadiz de España que se encuentra en descenso directo y la Liga termina dentro de dos fechas. Independiente estará expectante sobre el desenlace del torneo español y seguirá de cerca los pasos del experimentado DT de 52 años que supo dirigir a Vélez y a Estudiantes de La Plata en el país

Los números de Tevez como DT de Independiente

Carlos Tevez dirigió 31 partidos en Independiente en donde cosechó 14 triunfos, empató en 11 ocasiones y tan solo perdió 6 partidos obteniendo así un 56% de efectividad. Su equipo marcó 36 goles y recibió 24.

SP

En esta Nota