jueves 13 de junio del 2024
Independiente

Bombazo en Avellaneda: Carlos Tevez renunció como entrenador de Independiente

El "Apache" dejará su cargo como técnico del "Rojo" tras el duelo contra Platense este domingo por Liga Profesional.

442

Fin de ciclo. Carlos Tevez dejará de ser el entrenador de Independiente y le presentó su renuncia al presidente Néstor Grindetti. El director técnico dirigirá su último partido frente a Platense el próximo domingo a las 15:30 por la segunda fecha de la Liga Profesional

Tras la dura derrota frente a Talleres en el debut del torneo doméstico, los hinchas reprobaron, silbaron e insultaron al Apache y tras algunos cortocircuitos con la dirigencia y sus duros cruces con la AFA, en donde protagonizó un tenso ida y vuelta con Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, decidió dimitir en su puesto. 

El Apache llegó al club en un momento muy delicado en 2023 cuando el Rojo se encontraba peleando el descenso y a raíz de buenos resultados hizo olvidar la angustiante situación rápidamente para terminar en paz el año. En el 2024 los objetivos se volcaron a pelear la Copa de la Liga hasta las últimas instancias, pero su equipo no pudo acceder a los cuartos de final del torneo.

Los números de Tevez como DT de Independiente

Carlos Tevez dirigió 31 partidos en Independiente en donde cosechó 14 triunfos, empató en 11 ocasiones y tan solo perdió 6 partidos obteniendo así un 56% de efectividad. Su equipo marcó 36 goles y recibió 24.

Tevez llegó a Independiente en agosto de 2023, luego del magro ciclo de Ricardo Zielinski, quien dejó al equipo luego de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y en zona de descenso junto a Colón de Santa Fe, equipo que finalmente descendió a la Primera Nacional por la tabla anual.

Sus ásperos cruces con Pablo Dóvalo y Pablo Toviggino

Otro detalle que hizo que un sector de los dirigentes lo observen de reojo fue cuando el entrenador tuvo un cruce con el árbitro Pablo Dóvalo, conflicto que terminó con acciones legales.

En un partido frente a Barracas Central en el que el conjunto de Avellaneda se sintió perjudicado y Tevez tildó de “chorro” al árbitro, quien finalmente llevó el tema a la Justicia.

Como si esto fuese poco, Tevez también protagonizó varios cruces en la red social X (ex Twitter), con el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),  Pablo Toviggino y esto causó que los dirigentes, puertas adentro, manifestaron su temor a posibles represalias.

Tevez en su momento se refirió a su disputa vía redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA,  y cómo pueden repercutir sus dichos: “Después de una declaración tan fuerte como ayer empieza a aparecer esto de que va a ser perjudicado Independiente. Lo pensamos todos".

“Con Chiqui Tapia no hablé. Con Toviggino tampoco. Si lo tengo que hacer, lo haré. Lo de Toviggino es personal, lo arreglamos en Twitter o donde él quiera. Lo arreglamos en la Justicia o donde él quiera", sostuvo.

SP

En esta Nota