viernes 26 de abril del 2024

San Lorenzo logró una dramática clasificación en la Libertadores

El equipo de Edgardo Bauza goleó 3-0 al Botafogo en el Nuevo Gasómetro y su gente festejó el pasaje a octavos. El Ciclón logró el segundo puesto por diferencia de gol. Mirá el resumen.

442

Get Adobe Flash player

San Lorenzo de Almagro, de la mano de la calidad de Ignacio Piatti, logró anoche una dramática clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América al golear a Botafogo 3-0 en un Nuevo Gasómetro en el que una multitud estalló de alegría.

A dos minutos del epílogo, Piatti aportó el tanto decisivo al definir con la cara interna del pie derecho para poner la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Jefferon.

Ese tanto fue decisivo, ya que los azulgranas se quedaron con el segundo puesto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América por una mejor diferencia de gol respecto de Independiente Del Valle y eso ocurrió a pesar de que, en forma simultánea, los ecuatorianos se impusieron 5-4 a la Unión Española, en el Estadio Santa Laura, en Santiago.

Los otros dos aciertos en la red para el Ciclón los concretaron Héctor Villalba, a los 28 minutos del primer tiempo, y Piatti, a los 8 del segundo período.

Desde un principio San Lorenzo salió a presionar a Botafogo en su campo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza encontraron por el sector izquierdo con las escaladas de Emmanuel Más el espacio vulnerable del equipo visitante.

Sin embargo, la primera situación de riesgo se vio en el minuto 7, por el lado derecho. Hubo un centro de Villalba que fue anticipado en el primer palo por Mauro Matos, pero el cabezazo pasó por encima del travesaño.

Por momentos San Lorenzo careció de profundidad y apeló a remates desde la media distancia de Piatti, por entonces improductivos.

Por su parte, los brasileños trataban de salir rápido valiéndose del panorama y los lanzamientos de Jorge Wagner, quien, a los, 15, tras una gran habilitación, provocó una situación muy clara, porque la pelota llegó a la espalda de Julio Buffarini para la entrada de Wallyson, quien a la carrera tiró a colocar y su intentó terminó cerca del ángulo superior izquierdo de Sebastián Torrico.

Cuando Botafono ni sufría ni causaba riesgo, el anfitrión logró el primer gol. A los 28, Villalba capturó un rebote y desde fuera del área sacó y un derechazo que se desvió Julio César, descolocó a Jefferson y entró junto al poste derecho.

A los 32 pudo haber aumentado Angel Correa porque ingresó por la izquierda y tiró a colocar, pero el esférico salió muy cerca del poste izquierdo de Jefferson.

En la segunda parte San Lorenzo activó temprano su triunfo porque Buffarini peinó un balón, hubo una falla en el fondo brasileño y Nacho Piatti puso el 2-0 que traía seguridad.

En el Nuevo Gasómetro todo parecía resuelto, pero la tranquilidad se empezó a alterar porque llegaban las noticias desde la capital chilena con la gran actuación de Independiente Del Valle, a tal extremo que sobre el desenlace a los Santos no les quedaba otra alternativa que convertir el tercer gol.

Y Matos llegó a eludir hasta el arquero, pero de un modo increíble, con la valla a su disposición, falló en la última estocada.

Cuando todo era desesperación en el campo de juego y en las gradas, Piatti dio muestras de su categoría y alegró hasta al Papa Francisco en el Vaticano.

Fuente: DyN