sábado 27 de abril del 2024

Carlos Tevez, sobre su ausencia: "Con Messi me llevo diez puntos"

El delantero de la Juventus ya tiene asumido que no estará en el Mundial de Brasil. "No quiero que si me tiene que llamar, sea por presiones de alguien". La relación con Sabella y su regreso a Boca.

442

Carlos Tevez sabe hace rato que no estará en el Mundial de Brasil. No es una sorpresa para él, nunca formó parte del proceso de Alejandro Sabella. “Los cosas son como son y punto”, le dijo el Apache en Turín al Diario Crónica. Su relación con Lionel Messi y sus ganas de volver a un Boca “pacificado”.

"No quiero que si me tienen que llamar, sea por presiones de alguien"

“No, no creo que vaya a ver los partidos de la selección en el Mundial. Ya saqué pasajes para ir a Disney con mi señora y mis tres hijos. Ellos se merecen ese viaje. Y yo ya tengo claro cuál es el lugar que me toca”, admitió Tevez desde su casa en Italia.

El goleador de la Juventus, equipo líder de Italia y semifinalista de la Europa League, recuerda a Sabella de su paso por Brasil: “Estuvimos juntos cuando estuve en el Corinthians y teníamos una relación fantástica. Nunca tuvimos ningún problema y la relación era cordial, muy buena. Todo el mundo me pregunta por qué no estoy, pero yo no debo responder a esa pregunta porque le estaría faltando el respeto. Las cosas son como son y punto”.

“Yo creo que él está convencido que éste es el plantel que debe convocar y está muy bien -explica el Apache--. Si tiene que ganar lo hará con sus convicciones y si le toca otra suerte, no estaría bueno que lo haga con algo que no siente. Por eso... ¡no estaría bueno que me llamé ahora! Yo no formé parte de este proceso y no quiero que si me tienen que llamar, sea por presiones de alguien. Por eso Vanesa me pidió viajar a Disney con los chicos y yo le quiero dar el gusto después de dar la vuelta olímpica en la Juventus”.

La relación con Messi. ¡“No sé de dónde sacaron semejante barbaridad! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. El es una persona deliciosa y muy educada. Este debería ser su mundial y se lo deseo de corazón, porque es un jugador maravilloso. El y Cristiano, con quien conviví en el Manchester, son los mejores jugadores del mundo”.

El jugador del pueblo. “Me cuentan que en Buenos Aires hay manifestaciones de la gente pidiendo que vaya al Mundial, y a ellos le digo gracias por su cariño, pero también les digo que dejen al técnico tomar sus propias decisiones porque eso le llevará seguridad al equipo que finalmente viaje a Brasil”.

Los candidatos para el Mundial. “Argentina, Brasil y Alemania. Soy el primer hincha que tendrá Argentina, pero pienso que no podría ver los partidos porque me pondría muy nervioso y porque me traerá mucha nostalgia el hecho de ver a los muchachos en lugares que yo supe recorrer en otros mundiales”.

"Quiero volver a un Boca en donde sólo disfrute por entrar a la cancha para seguir ganando campeonatos y alegrías"

El respaldo a Maradona. “Si yo hubiera tenido que salir a respaldar a Maradona nuevamente para que siguiera como entrenador de la Selección, lo hubiese hecho. Lo dije porque lo sentí así y eso hizo que algunos no me miraran bien. Pero supongo que me debo haber equivocado, porque el que no quiso continuar fue el propio Maradona que no aceptó y se fue”.

El regreso a Boca. “¿Pero cómo no voy a querer volver a mi casa? Porque Boca es mi gente, mi camiseta y la pasearé por todo el mundo mientras viva. Pero quiero volver a un club pacificado. No quiero a los dirigentes enfrentados con los jugadores o con la hinchada. Quiero volver a un Boca en donde sólo disfrute por entrar a la cancha para seguir ganando campeonatos y alegrías. A ese Boca quiero volver algún día”.

“Cuando era pibe en Fuerte Apache y nos juntábamos con mis amigos, en cada superclásico, entre los de River y nosotros nos matábamos a empujones y gritos. Eso no se olvida en la sangre, porque soy bostero de corazón”.