martes 19 de marzo del 2024

Vélez perdió en Paraguay y complica su estadía en la Copa

El equipo del Turu Flores cayó 1-0 ante Nacional en la ida de los octavos de final y deberá ganar en Liniers para seguir avanzando en el torneo. Es la quinta derrota en fila para el Fortín. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield cayó sobre el final del encuentro que jugó ante Nacional de Paraguay por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y deberá definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes en Liniers.

El único tanto del partido lo anotó Julián Benítez a los 41 minutos de la segunda mitad, luego de una buena acción colectiva y sin que el arquero uruguayo Sebastián Sosa pudiera sacarla en la línea de su valla.

Con este resultado el conjunto velezano deberá vencer a los paraguayos en el Estadio José Amalfitani si es que quiere acceder a la próxima instancia, mientras que de prevalecer Nacional sería su primera vez en cuartos de final.

El comienzo del partido fue parejo, ya que ambos buscaron el arco contrario aunque el que estuvo un poco más cerca fue el conjunto local, ya que a los 4 minutos Marcos Melgarejo quedó solo cara a cara con Sosa y remató cruzado, aunque el arquero controló bien.

Vélez mostró fragilidad en el mediocampo y de esa manera no pudo conectar con los movedizos Lucas Pratto y Jorge Correa, por lo que las ocasiones más claras fueron para Nacional.

El uruguayo Sosa fue determinante con sus intervenciones para salvar su valla, como por ejemplo a los 21 tras un remate de Derlis Orué o a los 27, tras un tiro de Julián Benítez.

Quizás la más clara para la visita llegó gracias a un error del local, ya que el arquero Ignacio Don se equivocó en la salida y Héctor Canteros no logró definir para poner en ventaja a Vélez cuando iban 30.

Ya en el segundo período Vélez fue en busca de la ventaja. El equipo de José Flores mejoró en el mediocampo de la mano de Lucas Romero y acumuló hombres sobre el área local.

A los 15, Correa ingresó al área por el costado izquierdo y remató de zurda a las manos del arquero. Poco después, Canteros por derecha envió un centro bajo al segundo palo, Correa remató mordido y José Cáceres alcanzó a despejar en el área menor.

Nacional tuvo una ocasión propicia para abrir el marcador a los 24, cuando Melgarejo, en gran acción individual, dejó a Cardozo por el camino y remató sin ángulo ante el achique de Sosa, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

El conjunto argentino volvió a responder por duplicado a los 25 y a los 26. Primero Pratto habilitó a espaldas de los defensores de Nacional a Correa, aunque el juvenil remató de volea apenas desviado, junto al palo derecho.

Luego, Coronel se durmió en el cierre tras un centro cruzado desde la derecha de Pratto, pero Canteros remató cruzado y desviado.

Ante el quedo visitante, Nacional aprovechó la ocasión para marcar.

Fue a los 41, luego de una buena jugada colectiva: Fredy Bareiro la bajó de cabeza para Torales y éste mandó el centro cruzado para la llegada de Benítez por el segundo palo, quien empujó a gol, pese a que Sosa casi la saca en la línea.

Fuente: DyN

Galería de imágenes