viernes 26 de abril del 2024

Tim Krul, el falso "Goyco" holandés

El técnico Louis van Gaal confió en el arquero suplente para la tanda de penales ante Costa Rica. Todos pensaban que era un especialista, pero sólo había detenido dos penales de veinte.

442

La disposición del detallista entrenador de Holanda Louis van Gaal sorprendió a todos. Restaban segundos para que la Naranja definiera por penales ante la sorpresiva Costa Rica y el DT llamó al arquero suplente Tim Krul para que sustituyera al titular Johannes Cillessen, que salió rumiando por lo bajo la bronca .

Todos los futboleros pensaron que van Gaal colocó a Krul ya que se trataba de un especialista desde los doce pasos. Sin embargo, los números marcaban que el actual portero del Newcastle había atajado solo 2 penales de 20 que le habían ejecutado.

Al finalizar la dramática definición, van Gaal infló el pecho y se abrazó con su apuesta. Krul había atajado dos penales de cinco y engrosó su, hasta entonces, magro promedio de penales detenidos.

Su historia. Krul nació en La Haya y , desde 2006, ataja en el Newcastle inglés. Lo insólito es que sufrió dos lesiones en los ligamentos de su rodilla y ambas durante el calentamiento precompetitivo antes de jugar frente a Palermo de Italia y Watford.

En esta Nota