viernes 26 de abril del 2024

Argentina aplastó a Puerto Rico en el debut

La selección de Julio Lamas realizó un gran partido en el debut y venció 98-75 a los boricuas. Luis Scola, Selem Safar y Andrés Nocioni, entre los más destacados. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección argentina de básquet superó con mucha autoridad 98-75 a Puerto Rico en su debut en el Mundial de España, para arrancar liderando el Grupo B que se desarrolla en la ciudad de Sevilla.

Luis Scola fue el goleador argentino con 20 puntos, acompañado de Andrés Nocioni (11 rebotes) y Selem Safar (4 triples), ambos con 18 tantos.

Argentina derrotó de principio a fina a un rival de los más duros de la primera fase y tuvo pasajes de buen juego a lo largo del partido.

Desde el primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas fueron agresivos y con un comienzo dominante de Herrmann y Nocioni, Argentina se escapó 23-10.

En el inicio del segundo cuarto, los centroamericanos reaccionaron con mayor agresividad en defensa y se colocaron a cuatro puntos (26-30) con el trabajo de José Juan Barea (25 puntos) y Renaldo Balkman.

El ingreso de Selem Safar fue vital para la reacción de Argentina en el tramo final del segundo cuarto. El escolta convirtió dos triples en ese tramo para volver a alejar a los de Lamas en el descanso largo.

El tercer período arrancó de la mejor manera para la Argentina con tres triples consecutivos. Primero fue Safar y luego Pablo Prigioni y Nocioni siguieron con la puntería. El Alma sacó una máxima diferencia de 67-46 para cerra el cuarto con un parcial de 24-11 demoledor.

Argentina llegó al cierre con mucha tranquilidad y con el control absoluto de las acciones. Nunca bajó la intensidad y fueron creciendo los aportes de Facundo Campazzo con 8 asistencias y Luis Scola, quien de manera silenciosa terminó como goleador nacional con 20 puntos.

Mañana, a las 8.30, Argentina jugará el segundo partido del grupo ante Croacia, que en primer turno venció 81-78 a Filipinas en tiempo suplementario.

Galería de imágenes