viernes 26 de abril del 2024

Unión y Lanús no se sacaron ventajas

El Granate igualó 1 a 1 en su visita frente al equipo de Madelón, que fue expulsado. Acostado y Triverio, los goles. El conjunto del Sur tiene cinco puntos. Video.

442

Unión y Lanús igualaron esta noche 1-1 en un partido vibrante que se realizó en Santa Fe en el que los dos tuvieron chances de inclinar la balanza en su favor, pero fue el local el que estuvo más cerca de quedarse con la victoria.

Lautaro Acosta abrió la cuenta para Lanús a los 33 minutos de la primera parte, pero el Tatengue igualó dos minutos más tarde a través de Enrique Triverio, quien marcó por tercer partido consecutivo.

El conjunto visitante terminó con un hombre menos por la expulsión de Matías Fritzler, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 37 minutos de la parte complementaria.

En el comienzo la iniciativa fue del equipo de los Barros Schelotto, que administraba con eficacia el balón en ofensiva y apostaba a la velocidad de Acosta.

Unión, por su parte, trataba de presionar arriba y recuperar la pelota, pero sufría en defensa ante cada avance granate. Tras una llegada para cada uno, la polemica se instaló en el área de Lanús, cuando Silvio Trucco no sancionó un claro penal que Diego Barisone le cometió a Lucas Gamba. En la protesta, el árbitro expulsó al director técnico Leonardo Madelon por su airada protesta.

En este contexto, la visita volvió a generar una clara ocasión para abrir el marcador, con un gran desborde de Acosta y un centro que Lucas Melano no logró empujar al gol desde abajo del arco. Pasada la media hora, el cotejo se hizo más trabado. Mauricio Martínez, el volante de contención tatengue aparecía como gran figura, prevaleciendo en la pelea de la mitad de la cancha. Sobre los 33, y cuando ninguno de los dos llegaba, Lanús aprovechó un balón detenido para ponerse en ventaja.

Maximiliano Velázquez ejecutó con maestría un tiro libre y encontró en soledad a Acosta, que sólo tuvo que poner la cabeza para estampar el 1-0 que a esa altura parecia demasiado premio para la visita. En la respuesta, y cuando el reloj marcaba 35, el local tuvo su revancha y no la desaprovechó. El goleador Triverio encontró un balón suelto en el área y definio de zurda, venciendo la resistencia de Fernando Monetti.

Fuente: DyN