domingo 28 de abril del 2024

Argentina sufrió, pero triunfó ante Uruguay

El seleccionado del Tata Martino se quedó con un reñido clásico rioplatense gracias a un cabezazo del Kun Agüero y quedó cerca de los cuartos de final. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol de palomita de Sergio Agüero, el seleccionado argentino derrotó 1-0 a Uruguay y puso un pie en los cuartos de final de la Copa América de Chile.

En el Estadio La Portada, en La Serena, Argentina logró quebrar la cerrada defensa uruguaya gracias a una fina jugada de Javier Pastore, seguido de centro de Pablo Zabaleta y cabezazo de Agüero, cuando se cumplía el décimo minuto del segundo tiempo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2015/06/Gol_Kun.mp4[/mivideo]

Los dirigidos por Gerardo Martino, sin lucir y con sufrimiento en el final, consiguieron tres puntos vitales para quedar punteros del Grupo B con Paraguay y el sábado tendrán la chance de finalizar como líderes en su juego ante Jamaica, en Viña del Mar.

La insistencia y el golazo de Agüero, las respuestas de Sergio Romero en el final y la ductilidad de Pablo Zabaleta, fueron los mejores valores de los albicelestes, que en la fría noche serenense se vistieron de azul.

El partido comenzó como se presumía, con Argentina tomando las riendas y el protagonismo, y Uruguay esperando en su campo y tratando de contragolpear, o sorprendiendo con alguna pelota parada. Argentina mostró buenas intenciones en los primeros minutos, con aceitada circulación de pelota y acercándose cada vez más al arquero Fernando Muslera.

A los 5 minutos, los albicelestes tuvieron su primera chance, con un remate de Agüero que se desvió y se fue al córner, tras una buena maniobra de Angel Di María, quien fue el más incisivo de su equipo en la primera mitad.

Tres más tarde, el jugador del Manchester United lo tuvo, pero se lo sacó Muslera. El equipo de Gerardo Martino, quien se fue expulsado durante el período, tuvo la pelota, abrió la cancha por los costados, pero le faltó profundidad, con un Lionel Messi bien tomado y bajando demasiado para tomar contacto con el balón.

Edinson Cavani fue el único punta, Uruguay llenó el medio con cinco volantes, pero tuvo a Diego Rolan por derecha y a Nicolás Lodeiro por izquierda para sorprender por las bandas.

En un cotejo cerrado, Argentina sólo se podía iluminar con alguna aparición individual, como ocurrió a los 20, con un arranque de Messi que terminó con un suave disparo de Javier Pastore a las manos de Muslera.

Después de los primeros 20, Argentina bajó su intensidad y Uruguay, con sus recursos, le comenzó a llegar y le generó problemas.

Primero fue Rolan el que se lo perdió de cabeza, a los 21, y luego Diego Godín, de cabeza, lo tuvo, pero su frentazo salió cerca del poste derecho.

Con un buen retroceso de sus líneas, Uruguay planteó un partido cerrado y Argentina se acercó a Muslera con envíos aéreos, como pasó antes de la media hora, con un centro de Messi y un cabezazo de Agüero a las manos del guardavalla oriental.

La parte final de la etapa le correspondió a los celestes, que casi marcan con un frentazo de Rolan que salió apenas afuera.

En el complemento, primero lo perdió Edinson Cavani, al minuto, con una escapada por derecha ante Pastore, remató y sacó bien Sergio Romero.

Argentina destrabó el cerrojo uruguayo con una perfecta pausa que le imprimió a su ataque Pastore. Fue a los 10 minutos, cuando Messi tocó para el ex jugador de Huracán, este hizo la pausa y abrió a la derecha para Pablo Zabaleta, quien tiró el centro y Agüero, con un movimiento perfecto, cabeceó a modo de palomita entre los centrales para poner el 1-0.

Uruguay puso a Carlos Sánchez y a Abel Hernández como para que el equipo tenga una mayor vocación ofensiva, y a los 30 tuvo su chances. Después de un error de Javier Mascherano, Alvaro González abrió para Alvaro Pereira, quien disparó, Romero dio rebote y de manera increíble Rolan la tiró por arriba.

Después, a los 34, Alvaro González tomó un rebote y sacó un bombazo que salió muy cerca, y Messi se encendió en una ráfaga, pero Muslera le sacó su obra.

El final fue a puro sufrimiento: Maximiano Pereira tiró un centro atrás, a los 43, y Abel Hernández definió para que se luzca Romero.

El partido se diluyó y Argentina se llevó los tres puntos necesarios para empezar a encarrilar un camino en la Copa que había empezado sinuoso.

Fuente: DyN

Galería de imágenes