viernes 26 de abril del 2024

Los Pumas entrenan con la cabeza en Georgia

Daniel Hourcade espera por la evolución de sus jugadores para decidir la formación para el duro compromiso del viernes. También resta conocer si Mariano Galarza recibirá alguna sanción disciplinaria.

442

Así es Londres. Por un momento parece que sale el sol y por otro diluvia. Por suerte para Los Pumas pudieron practicar apenas bajo una tenue llovizna, en el regreso al verde césped tras la derrota del domingo ante Nueva Zelanda.

Se entrenaron en el Haileybury School ante la mirada de una delegación del Colegio Balmoral de la zona sur del Gran Buenos Aires. Si bien hubo práctica de destrezas individuales y colectivas, no fue tan exigente como se esperaba, tal vez para que los rugbiers lleguen bien al compromiso del viernes ante Georgia, que será tan desgastante a nivel físico como el del debut.

Del plantel, sólo Leonardo Senatore, el más comprometido, y Guido Petti, que se está rehabilitando en la medida de lo esperado, practicaron en forma diferenciada. El resto se encuentra bien, recuperándose del esfuerzo realizado el pasado domingo en Wembley. Mañana será un día importante, porque Daniel Hourcade hará una práctica más intensa y definirá el equipo que enfrentará a los georgianos el próximo viernes a las 12.45 en el Kingsholm Stadium de Gloucester, una localidad situada a unas dos horas y media de auto de Londres.

Pero para ello habrá que ver qué pasa con Mariano Galarza, quien es cuestionado por el tribunal disciplinario del torneo por una acción desleal hacia el neocelandés Brodie Retallick durante el encuentro del domingo.

De todos modos, si Petti está bien, sería titular. Y en caso de que Senatore no se reponga de su lesión en la pierna izquierda, el reemplazante podría ser el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, aunque no se descarta que ingrese su coprovinciano Facundo Isa, quien hoy formó como octavo del XV principal.

Habrá que esperar hasta la tarde de mañana para conocer a los titulares, ya que el tucumano dará el XV una vez que el equipo se aloje en el Cheltenham Chase Hotel, en las cercanías de Gloucester, donde quedará concentrado hasta el viernes, día en el que se decidirá gran parte de su suerte en esta primera etapa del torneo. Y luego permanecerá en el mismo hasta el domingo cuando viajará al St. George Park, en la proximidad de Leicester.

Por otra parte, el seleccionado argentino no para de recibir elogios. Esta vez fue Justin Marshall, el ex medio scrum y figura de los All Blacks, quien dijo en su columna en el Evening Standard que "Argentina es un equipo que mejoró mucho y va a llegar lejos en la Copa del Mundo". La escala en Londres va llegando a su fin y Los Pumas empiezan a armar las valijas con la ilusión de hacer un gran partido el viernes. El equipo parece bien enfocado y en circunstancias normales debería superar el desafío sin problemas y llegar tranquilo a los dos partidos de Leicester en donde tendría que visar su pasaporte a cuartos de final por tercer mundial consecutivo.

Fuente: DyN