viernes 26 de abril del 2024

Luis Segura salió a bancar al Tata Martino

El presidente de la AFA desligó, además, la masiva delegación de dirigentes que viajó a Paraguay del proceso eleccionario en el que competirá con Tinelli.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, dio hoy su "respaldo total" al entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, y calificó como una "irresponsabilidad" pensar en su reemplazo.

En alusión a la derrota frente a Ecuador del pasado viernes como local, el dirigente expresó que "no podemos por una mala actuación pensar en otra cosa. El respaldo es total, pensar otra cosa sería una irresponsabilidad".

Desde Asunción, Segura consideró que el cruce con Paraguay "es un partido importante como lo son todos" y se esperanzó en "mejorar la actuación del primer partido".

En una entrevista con el canal TyC Sports, Segura comentó que "después de un mal partido, como lo reconocen Martino, los jugadores y todos, esperamos en esta segunda fecha volver al nivel que la selección debe tener y tiene". "Se dio una serie de fatalidades, con los jugadores lesionados, se sumaron muchos inconvenientes pero hay que afrontarlos", aseguró.

El titular de la AFA desligó la masiva delegación de dirigentes del fútbol argentino que viajó a Paraguay del proceso eleccionario para renovar cargos en el que competirá con el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

"Pensar que un dirigente porque viaje vaya a tomar una determinación es faltarle el respeto a la gente -enfatizó-, el tema del chárter genera que no haya costo para la AFA, de hotelería tampoco".

Explicó el dirigente que "elegimos una cantidad, si podemos irán otros a Colombia pero esto no tiene nada que ver con las elecciones".

Segura sostuvo por el canal TyCSports que "a la Copa América y a los amistosos no viajaron dirigentes por los costos que generaba -prosiguió-. Ahora se dio la posibilidad de que viajaran dirigentes que no tienen ningún reconocimiento material y ponen su tiempo y su laburo. Lo veo como natural y justo".

Por su parte, el secretario de selecciones de la AFA, el vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, explicó que "se llamó a licitación, Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor precio, el charter estaba pago porque venía la selección nacional y nos era tan amplio que fue amplia la invitación".

En la delegación, estimó Crespi, que fueron unos "quince" dirigentes, aunque "pudieron venir más porque otros se bajaron".

Dijo que hay en la delegación dirigentes que apoyan a Segura como otros que comulgan con Tinelli.

Crespi aseguró que los dirigentes no cobran viáticos ni extras.

Fuente: DyN