viernes 26 de abril del 2024

Chicago sueña gracias a los goles de Gagliardi

El Torito vapuleó 5-0 a Newell's con cuatro tantos del ahora delantero. A dos fechas del final, los de Mataderos mantienen las chances matemáticas de conservar la categoría. Video.

442

Con una estelar tarde de Alejandro Gagliardi, autor de cuatro goles, Nueva Chicago goleó 5-0 a Newell´s en Mataderos y por ahora mantiene la pelea por mantenerse en Primera División a dos fechas para el final del campeonato.

Gagliardi, en una actuación consagratoria, anotó cuatro goles, le hicieron el penal con el que marcó el tercero y hasta despejó un balón en la línea de su arco para mantener su valla invicta.

El otro gol lo convirtió el defensor Nicolás Sainz de cabeza.

Get Adobe Flash player

En el primer tiempo, si bien el local no fue un canto a la precisión y el buen juego, marcó una notable diferencia de actitud sobre un Newell´s frío y sin entrega.

En el amanecer del partido, a los 5 minutos, Nicolás Giménez metió un buen envío al área para Gagliardi, quien luego de vencer el achique de la defensa "leprosa" bajó la pelota con el pecho y definió abajo y al palo derecho del arquero Ezequiel Unsain para abrir el marcador.

A los 25, la figura absoluta del encuentro hizo gala de su confianza para regalarle a sus hinchas la joyita de la tarde, al marcar el 2-0 con un preciso derechazo desde el sector derecho que se metió en el segundo palo por encima de un adelantado Unsain.

A los 38, Fernando De la Fuente dejó a Gagliardi mano a mano con el juvenil arquero del equipo rosarino, quien lo bajó dentro del área cometiendo un penal que un minuto después el propio delantero transformó en gol con un disparo bajo y a la izquierda de Unsain.

En el último minuto de la etapa también lo tuvo Mauricio Carrasco, pero Unsain le ganó el mano a mano.

Más allá de los retos y las indicaciones del entrenador Lucas Bernardi en el entretiempo, Newell´s arrancó el complemento con la misma falta de compromiso, lo cual quedó evidenciado en el cuarto gol del "Torito".

Tan solo iban dos minutos cuando todos los defensores "leprosos" observaron, sin marcar a nadie, cómo Sainz conectó de cabeza, solo y en el punto del penal, un envío desde la derecha y aumentó a cuatro la brecha goleadora entre ambos equipos.

A los 13 minutos, Giménez volvió a habilitar al inspirado Gagliardi, quien picó a espaldas de los marcadores centrales, superó al arquero y convirtió el quinto gol de su equipo, y el cuarto de su cuenta personal.

Newell´s se aproximó con peligro por primera vez al arco rival a los 21 minutos, pero Federico Lanzillota tapó muy bien el potente remate desde el borde del área chica de Maximiliano Rodríguez.

Para completar su tarde heroica, a los 32 minutos Gagliardi despejó sobre la línea de su arco un cabezazo del paraguayo Marcos Cáceres.

De esta manera, y de la mano del delantero cordobés, Chicago sigue peleando su permanencia y al menos hasta la próxima fecha sigue en Primera.

Fuente: DyN