viernes 26 de abril del 2024

El partidazo de Agüero no le alcanzó al City

El Kun metió un doblete pero su equipo empató 2-2 con West Ham y se alejó de la punta. Leicester goleó 3-0 al Stoke con un tanto de Ulloa y por ahora mira a todos desde arriba. Videos.

442

Manchester City salió al campo de juego del West Ham con la presión de la necesidad de una victoria que lo acerque al líder Leicester y sabiendo que el Arsenal tendrá el domingo un duro compromiso ante Chelsea.

La historia no podía empezar peor porque antes del minuto ya perdía 1-0. Sergio Agüero tuvo una oportunidad inmejorable de conseguir el empate con una vaselina que pegó en el poste pero enseguida se sacó las ganas con un penal (dudoso) que a él mismo le cometieron.

En el segundo tiempo, el City otra vez se encontró en desventaja y otra vez gracias al goleador argentino (ya lleva 12 en la temporada) volvió a emparejar el marcador. Con 10 minutos por jugar, el equipo del chileno Pellegrini acorraló a su rival pero no le alcanzó para dar vuelta la historia y debió conformarse con un punto que lo aleja de los más alto de la tabla en la Premier League.

DG0sFVFgeK8

El Leicester, que llegó al fin de semana como segundo empatado a puntos con el líder Arsenal, se colocó en solitario en la primera posición de forma provisional tras ganar 3-0 al Stoke, este sábado en la 23ª jornada de la Premier League inglesa.

El domingo, el derbi entre el Arsenal, ahora segundo a tres puntos de la cabeza, y el Chelsea, apenas decimocuarto, acaparará gran parte de la atención.

Por el momento, el Leicester, revelación de la temporada en Inglaterra, cumplió su misión y logró una victoria cómoda ante un rival incómodo, que es noveno en la tabla.

Danny Drinkwater consiguió el primer tanto del Leicester en el minuto 42, cuando un despeje tras un saque de esquina cayó en sus botas y envió un tiro desde la frontal del área, directo a la red.

Jamie Vardy, la estrella ofensiva del equipo, consiguió el segundo y la tranquilidad de los suyos en el 66, en un contragolpe en el que quedó solo ante el arquero rival, al que regateó antes de enviar a gol con un disparo cruzado.

El tercero y definitivo lo firmó en el 87 el argentino Leonardo Ulloa, que sólo tuvo que empujar al fondo de la portería tras una gran asistencia del argelino Riyad Mahrez.

Vardy queda ahora como líder en solitario de los goleadores de la Premier League con 16, una más que el belga Romelu Lukaku, del Everton.