viernes 26 de abril del 2024

AFA: La Justicia avala una eventual intervención

La jueza Servini de Cubría habilitó a la Inspección General de Justicia para que decida una posible fiscalización de la entidad. La respuesta de Moyano y los detalles.

442

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, enfatizó esta noche que una posible intervención a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no haría más que perjudicar al fútbol argentino y agregó que la resolución de la jueza María Servini de Cubría es un elemento de presión.

"Todo lo que está surgiendo o algunas cosas que aparecen en la prensa son instrumentos de presión. Como la resolución que hoy apareció de la jueza (María) Servini de Cubría en el inicio de la reunión del Comité", expresó Moyano.

Según trascendió, el pedido de la magistrada se da en el marco de la causa en la que se investigan las irregularidades en el manejo de fondos del Fútbol para Todos.

"La FIFA ya determinó que la AFA no se puede intervenir. Si intervienen la AFA se para el fútbol. No queremos más presiones, basta de aprietes", disparó el dirigente al salir de la casa de la calle Viamonte.

Respecto a un nuevo traspié en el intento por lograr el consenso para tratar el tema de la Liga Profesional, Moyano argumentó: "Acá nadie está en contra de la Superliga. Lo único que creemos que hay que aprobarla con los recaudos necesarios para no perjudicar a los clubes más chicos", aclaró.

Y siguió: "Nosotros creemos que primero hay que elegir presidente y luego tratar la Superliga".

Los impulsores de la Superliga querían llamar a Asamblea para el 21 de junio, pero del sector de Claudio Tapia persiste en su posición de que se desarrolle el 30, el mismo día de las elecciones en la AFA.

Fuente: DyN