jueves 28 de marzo del 2024

La FIFA echó a Segura y en AFA hay nuevo presidente

La máxima entidad del fútbol mundial oficializó a la llegada de la comisión normalizadora y decidió que el dirigente Damián Dupiellet quede a cargo. Galería de fotosGalería de fotos

442

La FIFA confirmó hoy el desembarco de una comisión normalizadora en la AFA y una de las medidas más fuertes fue la de dejar sin efecto la presidencia de Luis Segura, por lo que el nuevo presidente interino de la Asociación será Damián Dupiellet.

"El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios".

En los próximos días regresarán al país Primo Corvaro y Montserrat Giménez para elegir a los integrantes de esta Comisión Reguladora.

En consecuencia con esta medida, el cargo de presidente de AFA de Luis Segura, con vigencia hasta el 30 de junio, quedará sin efecto y el responsable de la casa madre del fútbol argentino será el secretario Damián Dupiellet.

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", informó la máxima entidad del fútbol mundial.

FIFA detalló que el "comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017".

La FIFA resolvió crear esta junta normalizadora debido a la crisis institucional de la AFA, que derivó en que la IGJ tome cartas en el asunto, suspendiendo las elecciones del 30 de junio y declarando como "irregulares" las candidaturas.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, había presentado un recurso de amparo para votar el 30 del corriente, pero la Justicia no dio curso a su pedido. Además, Primo Corvaro y Montserrat Giménez, representantes de FIFA y CONMEBOL, se juntaron con dirigentes del fútbol argentino para indicarles los pasos a seguir y el futuro del organismo en esta nueva etapa, de cara a las elecciones que se darán en un año, o antes, según lo disponga el comité.

En este contexto, el martes los dirigentes se juntarán en Asamblea para tratar y lograr aprobar la Súperliga, el nuevo torneo del fútbol argentino.

Fuente: DyN

Galería de imágenes