martes 19 de marzo del 2024

Se suspendió el partido por la paz en Argentina

El Papa Francisco lo había anunciado en el último congreso de Scholas. Tras el conflicto por la donación que ofreció Macri, el líder católico dio marcha atrás. Qué dijo.

442

Por primera vez se iba a desarrollar un partido de fútbol por la paz en Argentina, evento que se había anunciado en el último Congreso Mundial de Scholas, red mundial promovida por el Papa Francisco para la inclusión educativa y la paz. Sin embargo, el partido fue postergado.

Semanas atrás, el propio Francisco rechazó un donativo millonario del gobierno argentino, lo que abrió un nuevo frente de discordia entre el Vaticano y el mandatario Mauricio Macri, justo cuando se percibían señales de acercamiento.

El rechazo representó una nueva distancia entre el pontífice y el presidente de centroderecha que asumió el poder el 10 de diciembre pasado.

Pero en una señal de cercanía, el último Congreso Mundial de Scholas había anunciado que por primera vez en Argentina se jugará un partido de fútbol por la paz, pactado para el 10 de julio en La Plata, 60 km al sur.

Según el periodista especializado en temas relacionados con el Vaticano, Andrés Beltramo Álvarez, Bergoglio envió una carta a los directivos de Scholas, José María Del Corral (presidente) y Enrique Palmeyro (secretario), en la cual les expresó: “prefiero un picado en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción”.