442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/06/2016

Se suspendió el partido por la paz en Argentina

Roma, 2014. Maradona en el primer partido por la paz, jugado en Roma. // Facebook.

El Papa Francisco lo había anunciado en el último congreso de Scholas. Tras el conflicto por la donación que ofreció Macri, el líder católico dio marcha atrás. Qué dijo.

Por primera vez se iba a desarrollar un partido de fútbol por la paz en Argentina, evento que se había anunciado en el último Congreso Mundial de Scholas, red mundial promovida por el Papa Francisco para la inclusión educativa y la paz. Sin embargo, el partido fue postergado.

Semanas atrás, el propio Francisco rechazó un donativo millonario del gobierno argentino, lo que abrió un nuevo frente de discordia entre el Vaticano y el mandatario Mauricio Macri, justo cuando se percibían señales de acercamiento.

El rechazo representó una nueva distancia entre el pontífice y el presidente de centroderecha que asumió el poder el 10 de diciembre pasado.

Pero en una señal de cercanía, el último Congreso Mundial de Scholas había anunciado que por primera vez en Argentina se jugará un partido de fútbol por la paz, pactado para el 10 de julio en La Plata, 60 km al sur.

Según el periodista especializado en temas relacionados con el Vaticano, Andrés Beltramo Álvarez, Bergoglio envió una carta a los directivos de Scholas, José María Del Corral (presidente) y Enrique Palmeyro (secretario), en la cual les expresó: “prefiero un picado en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Se suspendió el partido por la paz en Argentina”

  1. Esto es todo mentiras, porque no dicen que Scholas cobra a los sponsors u$s 50.000/150.000 c/u por figurar en la camiseta y usar la imagen de bergoglio

  2. Jose Maria del Corral debe publicar la devolucion del dinero que el gobierno le dono. Donar dinero del pueblo es muy facil, lo dificil es donar dinero propio, el periodista Hugo Alconada Mon explica muy bien en otro diario quien es la persona conocida de Macri que vendio publicidad para el partido por la paz. Ahora tiene que devolver ese dinero a las empresas,

  3. Este partido solo se suspende porque se jugaba en Argentina.La excusa de un estadio de la corrupcion no tiene sentido.Para un Papa tan abierto que fue a Cuba,se reunio con Obama,Hebe,Mallo.Cristina,De VIdo,Moreno,Maradona y muchos mas no se puede creer seriamente los motivos.Querra renunciar a ser argentino?

Los comentarios están cerrados.

Opinión