viernes 26 de abril del 2024

Los 18 jugadores que representarán a Argentina

Luego de innumerables idas y vueltas, la Selección dirigida por Julio Olarticoechea tiene lista definitiva para Río 2016. Repasá los nombres.

442

La AFA dio a conocer la lista definitiva de 18 jugadores del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nómina entregada por el entrenador Julio Olarticoechea la conforman los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; los defensores, Víctor Cuesta, José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Alexis Soto y Leandro Vega; los mediocampistas Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Joaquín Arzura, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Lucas Romero; y los delanteros Ángel Correa, Giovanni Simeone, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.

Además, habrá cuatro jugadores que quedarán como alternativa por algún imprevisto: el arquero Ezequiel Unsain, el defensor Nicolás Tripicchio, el mediocampista Martín Benítez y el delantero Cristian Pavón.

El seleccionado albiceleste se entrenó hoy en el predio de la AFA en Ezeiza con la presencia de Cuesta como nota destacada.

El defensor de Independiente, que finalmente fue cedido por el club de Avellaneda debido a que se reprogramó el comienzo del torneo argentino para el fin de semana del 19 de agosto, trabajó junto al resto de sus compañeros.

Fueron once los jugadores que entrenaron en Ezeiza, debido a que Lisandro Magallán está con Boca, que juega por la Copa Libertadores, y Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez estarán en el encuentro que mañana sostendrá Rosario Central por la Copa Argentina. En las próximas horas se sumará Jonathan Calleri y en la gira por Estados Unidos los jugadores de River Leandro Vega y Joaquín Arzura, y Manuel Lanzini.

El equipo dirigido por Olarticoechea disputará dos encuentros amistosos en Estados Unidos, frente a Colombia y Haití, y uno en México, en la capital azteca.

El seleccionado debutará el 4 de agosto frente a Portugal, y después, por el grupo D, se medirá con Honduras y Argelia.

Fuente: DyN