viernes 26 de abril del 2024

Dejó el básquet para cuidar a su mujer con cáncer

Jrue Holiday, base de los New Orleans Pelicans, pidió licencia para acompañar a su esposa, que tiene un tumor en el cerebro. "Ella está primero que nada", expresó.

442

La vida del basquetbolista de los New Orleans Pelicans, Jrue Holiday, cambió al enterarse que a su mujer le detectaron un cáncer por un tumor en el lado derecho de su cabeza.  El base de 26 años se pidió licencia en su equipo de la NBA para acompañar a su amada en esta difícil situación.

"Obviamente soy bendecido por jugar al básquet y estar en la posición que estoy, pero mi esposa es lo más importante en el mundo para mí. Ella está primero que nada", declaró en el medio oficial de su equipo.

La mujer de Holiday, Lauren, tiene 28 años y fue dos veces campeona olímpica con el seleccionado femenino de fútbol de los Estados Unidos, del cual se retiró recientemente.

Lauren debe ser operada para que se le pueda extraer el tumor, pero la cirugía deberá esperar hasta que nazca el bebé, previsto para finales de septiembre o inicios de octubre. El parte médico señala que la salud del bebé no se verá afectada por la enfermedad de la madre.

Por otro lado, tanto dirigentes como cuerpo técnico de los Pelicans le enviaron todo tipo de apoyo a la familia Holiday y esperan con los brazos abiertos al base, que se tomará los días necesarios para estar junto a su esposa.

"Lo más importante para Jrue es estar junto a su esposa y familia", dijo el DT de los Pelicans, Alvin Gentry.