viernes 26 de abril del 2024

Angelici: "Pedimos que no haya ventaja deportiva"

Sigue la polémica en torno a la fecha del duelo con Lanús y el presidente de Boca fue a la AFA: "Tengo la obligación de venir a plantear que las cosas así están mal". Audio.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solicitó hoy en AFA que "no haya ventaja deportiva" en favor de Lanús, equipo al que debería enfrentar el miércoles próximo por la Copa Argentina y que según su consideración llegaría con un día más de descanso a ese juego.

De todas maneras, el titular xeneize aclaró que acatará la resolución de AFA respecto a la fecha de realización de ese partido en Mar del Plata y garantizó que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará contra Quilmes el domingo por el torneo de Primera División, tal como estaba previsto.

"Como presidente de Boca tengo la obligación de venir a plantear que las cosas así están mal. Sólo pedimos que no haya ventaja deportiva para ninguno. Esperamos el cambio", sostuvo Angelici al salir de la sede de la AFA.

Lanús no aceptará jugar el domingo con Aldosivi, por lo que las posibilidades que quedaban eran que Boca y Quilmes jueguen el sábado, o fijar una nueva fecha para el encuentro por la Copa Argentina.

Aparentemente, nada se modificará en el plano local y es difícil que se cambie en lo que respecta a la Copa Argentina, no tanto porque en su sitio web tiene programado el duelo entre Boca y Lanús para el miércoles 28 de este mes, como por el descontento de otros clubes que también pidieron en el pasado una alteración en la programación y no obtuvieron una respuesta positiva.

"No sé de dónde sacó Nicolás Russo que el partido era el miércoles. No está en el boletín oficial. Boca jugará el domingo ante Quilmes y si AFA decide que el partido de la Copa Argentina sea el miércoles, jugaremos el miércoles", advirtió Angelici.

El titular boquense resaltó que "los clubes" deben evitar "esta disputa": "No debemos elegir qué día jugamos", precisó.

Fuente: DyN