viernes 26 de abril del 2024

Aldosivi derrotó a Talleres en Mar del Plata

Con un doblete de Sebastián Penco, el Tiburón cosechó su primera victoria en el campeonato ante la T, que descontó por medio de Leonardo Gil. Mirá los goles.

442

Las atajadas de Matías Vega, los goles de Sebastián Penco y una buena dosis de suerte, fueron los factores que determinaron que Aldosivi le ganara hoy 2-1 a Talleres de Córdoba, que mereció llevarse al menos un punto de Mar del Plata.

Penco, a los 9 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 10 de la segunda parte, fue el autor de los goles de Aldosivi, en tanto que Leonardo Gil, a los 37', de tiro libre, consiguió el descuento para los cordobeses.

Este 2-1 representa la primera victoria del torneo para Aldosivi, en tanto que Talleres continúa ocupando el último lugar de la tabla del descenso.

La explicación del resultado es sencilla: Aldosivi tuvo a un jugador certero, Penco, y a otro que cumplió con creces su tarea en los momentos más complicado, el arquero Vega.

A esto habrá que agregarle la efectividad de Aldosivi, que llegó poco y golpeó, y la suerte, porque cuando no pudo Vega, se interpuso un palo o la poca precisión de los cordobeses.

Talleres hizo todo, buscó el partido a partir de los 10 minutos del primer tiempo, dominó la mayor parte del tiempo, y tuvo en Gil a uno de los hombres más claros del encuentro.

Pero el equipo cordobés fracasó a la hora de convertir. Sebastián Palacios tuvo tres mano a mano con Vega, y los perdió. El arquero tuvo sus méritos, pero al ex Boca le faltó decisión y tino en alguna de esas oportunidades.

A los 37 minutos del segundo tiempo Ian Escobar sacó un tiro bombeado, Vega calculó mal, y la pelota se estrelló en el travesaño. Esa jugada, que llegó después de otras jugadas mucho más claras, reflejó lo que fue la tarde de Talleres.

Aldosivi se llevó la victoria, pero no la mereció. Talleres debió quedarse con el empate, pero se encontró con una tarde inspirada de Vega y Penco.

Fuente: DyN