miércoles 01 de mayo del 2024

Defensa y Justicia y San Martín no superaron el cero

El Halcón igualó 0-0 con el Santo en Sarandí y dejó pasar una buena oportunidad para escapar de la zona roja del descenso. El punto le sirvió más a la visita. Video.

442

Defensa y Justicia y San Martín de San Juan igualaron hoy 0-0 en un partido discreto disputado en cancha de Arsenal, donde hizo de local el conjunto de Florencio Varela.

El anfitrión dominó la primera parte, pero careció de profundidad para liquidar el pleito. En la etapa complementaria, mejoró el conjunto sanjuanino y aunque no hizo gran cosa, justificó el empate.

Defensa, que arrancó bien y se fue quedando con el correr del encuentro, dejó pasar una buena oportunidad para escapar de la zona roja del descenso. El punto les sirvió más a los cuyanos, que por ahora están lejos de los equipos más comprometidos.

El equipo anfitrión fue dueño de las acciones en la primera mitad, pero falló al dar la puntada final y sólo por eso se fue al vestuario empatando ante un tibio equipo sanjuanino que apostó a contragolpes que nunca llegaron.

Chances tuvo de sobra, sobre todo en el primer cuarto de hora en el que metió al conjunto de Pablo Lavallén en su propio terreno y convirtió a Luis Ardente en figura.

El arquero del elenco cuyano se lució ante Sergio González a los pocos minutos de juego y luego fue Mariano Bareiro el que desperdició dos chances claras.

Después la escuadra orientada por Ariel Holan bajó un poco el ritmo, pero de todos modos generó otra chance clara sobre la media hora cuando Agustín Bouzat recibió libre por izquierda, pero perdió en el mano a mano ante el guardavalla visitante.

Mejoró San Martín en el segundo tiempo y sobre los 12' tuvo una oportunidad clara que desperdició Diego Chaves desde un ángulo cerrado. Enseguida Emanuel Dening cabeceó desviado desde el punto del penal.

Y una vez más, el delantero estuvo cerca de abrir el marcador a los 20', con un disparo de emboquillada que se fue apenas alto cuando Rossi ya estaba vencido.

El último cuarto de hora fue desprolijo y casi sin chances frente a los arcos. Y el 0-0 terminó siendo un calificativo para los dos, que dieron mucho menos que lo que pueden brindar.

Fuente: DyN