lunes 18 de marzo del 2024

El Oeste volvió a ganarle al Este en el All-Star Game

Anthony Davis dio la nota al marcar 52 puntos para las estrellas del Oeste, que se dieron el gusto de ganarle a sus pares del Este por 192-182. Quién fue el MVP. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por tercera temporada consecutiva, las estrellas del Oeste se dieron el gusto de ganarle a sus pares del Este por 192-182 en el All Star Game de la NBA, que se disputó en Nueva Orleans y que tuvo al reencuentro como compañeros entre Kevin Durant y Russell Westbrook como principal atractivo.

Con todos los focos puestos sobre ellos, los astros del Oeste marcaron su supremacía gracias a los 52 puntos y 10 rebotes de Anthony Davis, elegido el Jugador Más Valioso (MVP), que además se convirtió en el hombre que más puntos anotó en un Juegos de las Estrellas, por encima de los 42 que tenía hasta hoy Wilt Chamberlain.

"Cuando tenía 32 puntos, les dije a mis compañeros que quería llegar a 50 puntos", dijo el pivot de los New Orleans Pelicans, que se lució ante su público. "Se lo quiero dedicar a la ciudad de Nueva Orleans, que nos apoya mucho y ha hecho mucho por la NBA".

Davis estuvo secundado por Westbrook, que aspiraba a convertirse en el MVP por tercer año consecutivo, pero se quedó sin el premio pese a anotar 41 tantos, dar siete asistencias y capturar cinco rebotes.

A pesar del morbo que había por el reencuentro entre Durant y Westbrook, una lucida combinación entre ambos, las felicitaciones mutuas y los festejos de todo el equipo del Oeste aflojaron las tensiones.

Durant terminó el juego con un triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que su compañero de Golden State Stephen Curry cerró el duelo con 21 puntos. El español Marc Gasol, con 10 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias también se lució y estuvo muy cerca de concretar una triple decena.

En el Este, el más destacado resultó el griego Giannis Antetokoumpo, con 30 puntos y muchas de las jugadas más lucidas del partido. LeBron James, con 23 unidades, y su compañero de Cleveland Kyrie Irving, con 22, fueron otros valores destacados del equipo conducido por Brad Stevens.

Los 374 puntos sumados entre ambos equipos se convirtieron en un nuevo récord para un All Star Game, por delante de los 369 de la edición del año anterior disputada en Toronto.

Fuente: DPA

Galería de imágenes