martes 19 de marzo del 2024

Es oficial: Chiqui Tapia es el nuevo presidente de AFA

La Asamblea transcurrió sin sorpresas y el titular de Barracas Central fue elegido como nueva autoridad. La votación fue solo una formalidad. Seguilo en vivo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Claudio "Chiqui" Tapia fue electo nuevo presidente de la AFA con 40 votos entre 43 asambleístas en el predio de Ezeiza.

Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.

Además de los 40 votos positivos a favor de Tapia se registraron tres votos en blanco.

Esta vez no hubo problemas con el recuento, contrariamente a lo que ocurrió en la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 cuando se produjo un empate imposible 38-38 entre los entonces candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli, y fue el comienzo de un largo y tortuoso camino para llegar a este día.

Con una corta introducción del saliente presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y la entonación del Himno Nacional comenzó la Asamblea Extraordinaria que eligió a Tapia como su nuevo presidente.

Pérez agradeció a los dirigente por elegir su "nuevo presidente" y alcanzar una "AFA robustecida".

Otras cuestiones que se deciden en la Asamblea:

Se modificó el artículo 87 del estatuto exigido por FIFA de someter los candidatos a un comité de ética de la CONMEBOL.

Es un paso sine quanon que exigía la FIFA ya que el 24 de febrero una Asamblea había dispuesto que la idoneidad de los candidatos iba a ser sometida al Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Los 43 asambleístas votaron unánimemente el nuevo Código de Ética de la AFA.

Se aprobó la cesión de los derechos de transmisión de partidos a las empresas Fox y Turner por 17.526 millones de pesos por cinco años.

El acuerdo es renovable por otras cinco temporadas con un primer pago de 400 millones pesos al 5 de abril próximo y 1.126 millones de pesos al 30 de abril a la espera de una aprobación final de la Superliga.

Galería de imágenes