viernes 26 de abril del 2024

Garino llega a la NBA para jugar en Orlando Magic

El alero marplatense fue contratado para lo que resta de la actual temporada. Será el decimosegundo argentino en jugar en la élite del básquet mundial.

442

El alero marplatense Patricio Garino acordó su incorporación al plantel de los Orlando Magic por lo que resta de la temporada 2016/17 de la NBA y de ese modo se transformó en el decimosegundo jugador argentino en llegar a la máxima liga del básquetbol mundial.

Garino, quien reemplazará a CJ Wilcox en el plantel que dirige Frank Vogel, no sólo jugará lo que falta de la temporada, sino que tendrá un contrato "no garantizado" para 2017/18. En esta temporada, en la cual los Magic no clasificaron para los playoff, el alero marplatense tendrá por delante los encuentros ante Cleveland Cavaliers (mañana), Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Chicago Bulls y Detroit Pistons.

Garino es conocido por Vogel y la franquicia, ya que tomó parte de la Liga de Verano de Orlando 2016. En esa presentación, el marplatense registró 30,5 minutos, 12 puntos, 3,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2 recuperos.

El jugador argentino integraba la plantilla de los Austin Spurs, el equipo de San Antonio en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde jugó 49 partidos (46 de titular) en los cuales promedió 29,2 minutos, 11,2 puntos, 3,4 rebotes, 2 asistencias, y 1,4 robos. Garino había pasado a los Austin tras no quedar en el plantel con el que los Spurs afrontaron la temporada 2016/17 de la NBA.

Fuente: DyN

En esta Nota