viernes 26 de abril del 2024

Messi se robó las tapas de todos los diarios españoles

El argentino fue la figura descollante del clásico que tuvo en vilo al mundo entero y se ganó un lugar preponderante en los medios con su soberbia actuación.

442

Leyenda, éxtasis, rey, santo y hasta asaltante a lo Robin Hood. Así describió la prensa española a Lionel Messi y su acción maravillosa en el Santiago Bernabéu, protagonista central del reverdecer del Barcelona con su victoria en el clásico.

Messi mostró a los hinchas madridistas su camiseta pero tácitamente lo hizo extensivo al mundo, exhumando al gran equipo del Barcelona, al que prematuramente la prensa le firmó la defunción tras la eliminación en cuartos de la Champions a manos de la Juventus.

La prensa catalana tituló con sentimientos, la madrileña le dio por un rato categoría real al líder del Barca.

Es que el madrileño As sostuvo que "Messi reinó en la noche y reabrió la Liga".

Optó As en su edición en papel resaltar como título principal que Real y Barca fue "El mayor espectáculo del mundo" a partir de una serie de datos estadísticos.

Marca, también de Madrid y el principal diario deportivo de España fue concreto: "Messi decide: hay liga" y en un rincón de la primera plana agregó que "el argentino, decisivo, brilla con dos golazos y vuelve a poner líder al Barca".

Los catalanes se lucieron imponiendo títulos a partir de sensaciones: "íÉxtasis!" tituló Mundo Deportivo.

"Un Messi de leyenda lideró un triunfo histórico del Barca en el Bernabéu que le coloca líder y con el average a favor", fue la bajada.

Agregó que "Leo llegó a los 500 goles. Rakitic hizo otro y Sergio Ramos vio la roja tras tratar de cazar al argentino".

En catalán, Sport tituló: "Sant Messi".

"Leo asaltó el Bernabeu. El crack dio la victoria al Barca en el minuto 92. Lo celebró enseñando la camiseta a toda la afición y la Liga sigue viva".

Solo la trascendental elección presidencial en Francia, y los efectos sobre la política europea, llevó a diarios de interés general a priorizar esta contienda.

El País y ABC por caso no dieron lugar en la tapa al derby español, pero El Mundo, La Razón y La Vanguardia se las arreglaron para que Messi y su faena figure en la primera página de sus ediciones en papel.

Fuente: DyN