Manu Ginóbili jugará su decimosexta temporada en la NBA con San Antonio Spurs, algo impensado. El bahiense, a punto de cumplir 40 años, dio los motivos de su renovación con la franquicia texana.
"Había hablado con Pop (Gregg Popovich) bastante antes de salir de vacaciones y él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo. Con todos esos elementos, me di un espacio para pensar bien qué quería hacer realmente", reconoció Manu en su columna para el Diario La Nación.
El mejor basquetbolista argentino de la historia se encuentra de vacaciones en Ibiza, España, y admitió en el texto que ni él se imaginaba estar jugando en la élite a los 40 años. "Si hace 10 años alguien me decía 'vas a jugar hasta los 40', le respondía que estaba loco", agregó Ginóbili.
"Acepté porque es un gran honor estar en una franquicia así, con 40 años, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere y que sigo siendo importante para el equipo", argumentó Manu, quien además dijo que su esposa le dio libertad para que tomara la decisión de seguir: "La familia no fue un problema".
"Por ahora voy a seguir disfrutando un poco más de mis vacaciones, y cuando pise San Antonio le meteré con todo. Cuando llegue el momento me pondré a full a preparar la maquinaria", cerró Ginóbili en su escrito.