442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/07/2017

El básquet festeja el cumpleaños de Ginóbili

Manu Ginóbili cumplió 40 años. / Cedoc

El mejor jugador argentino de la historia celebra su 40 aniversario con diversos homenajes y mensajes en las redes sociales. Una nueva alegría para el bahiense.

Emanuel David Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, cumple 40 años y recibió un sin fin de mensajes en las redes sociales.

Nacido en Bahía Blanca, con formación en la Liga Nacional (Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca) dio el salto de calidad al básquet italiano en 1997, donde jugó para el Reggio Calabria y el Kinder Bologna. En este último club, Manu desplegó un básquet sobresaliente y ayudó a su equipo a ganar la Copa Italia, la Lega y la Euroliga.

Tras el fenomenal subcampeonato mundial con la Selección en Indianápolis 2002, Ginóbili fue traspasado a los San Antonio Spurs, equipo en el cual logró cuatro anillos de campeón, es ídolo y donde culminará su notable carrera.

Con la camiseta albiceleste, Manu logró lo máximo: ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se retiró en Río de Janeiro 2016 con una ovación jamás vista tras la derrota ante Estados Unidos.

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Un pensamiento en “El básquet festeja el cumpleaños de Ginóbili”

  1. No solo el mejor jugador de la historia, sino la mejor persona en el deporte argentino, libre de escándalos, egoísmos, exitoso ya casi llegando al final de una extensisima carrera en un medio tan competitivo como la NBA. Digno de imitar, no solamente siendo deportista.

Los comentarios están cerrados.

Opinión