martes 19 de marzo del 2024

Nadal aplastó a Rublev y se metió en semifinales

El español eliminó con autoridad al joven ruso en sets corridos y espera por el ganador de Roger Federer y Juan Martín Del Potro para volver a la final después de cuatro años.

442

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que le demandó solo una hora y 36 minutos

El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y lo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título de 2010.

Su próximo rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

"Cuando ellos jueguen, voy a estar cenando", dijo Nadal, que destacó que espera un gran partido entre ambos. "Son dos grandes jugadores y estaré atento al partido. Voy a estar listo para el que me toque en la semifinal", expresó el ganador de 10 títulos de Roland Garros.

En caso de una victoria del helvético, Nadal y Federer chocarán en las semifinales por primera vez en Nueva York, con el premio extra de que estará en juego el número uno del mundo.

"Jugamos muchísimos partidos importantes por todas partes del mundo, pero sería la primera vez aquí. No será tan especial porque no puede ser en la final, pero volveremos el año que viene para intentarlo", expresó el español con una sonrisa.

Si el que gana es el argentino, Nadal conservará la cima del ranking, independientemente de su futuro en el torneo.

Fuente: DPA