442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/11/2017

Toni Nadal se despidió de Rafa con una emotiva carta

Rafael Nadal y su tío Toni, una dupla que se separa después de tantas alegrías. //Twitter

Como ya lo habían anunciado, a partir de la próxima temporada el actual número uno del mundo ya no será entrenado por su tío. El texto fue publicado en el diario El País.

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de la presente temporada, oficializó esta retirada con su carta “Gracias, Rafael”, que publica este lunes el diario El País.

“La Copa de Maestros de esta última semana ha sido el broche final a mi trayectoria como entrenador de mi sobrino Rafael”, afirmó Toni Nadal.

“Doy por concluida una feliz etapa de 27 años que se inició el día en que el hijo de mi hermano Sebastián entró en mi pista de tenis con tan solo tres años”, añadió Toni Nadal, de 53 años, en su carta publicada por el diario español.

Rafa Nadal, eliminado por el belga David Goffin en el Torneo de Maestros, conquistó el pasado 11 de septiembre en Nueva York su 16º título de Grand Slam, situándose a tres trofeos del suizo Roger Federer, el tenista con más títulos de Grand Slam.

“Desde los inicios de la trayectoria tenística de mi sobrino intenté desarrollar en él un carácter fuerte y resolutivo para poder hacer frente a las dificultades del tenis en particular y de la vida en general”, añade la misiva.

Toni Nadal asegura haber tenido la suerte “de convivir con una generación de grandes jugadores”, a los que ha respetado y de los que ha aprendido también porque “nunca he entendido que la rivalidad debiera traspasar los límites del campo de juego ni he considerado a ningún rival como un enemigo”.

Toni Nadal agradece el apoyo a medios de comunicación, aficionados y a los técnicos que han trabajado con su sobrino, pero de “manera muy especial, debo reconocer y agradecer enormemente, al máximo responsable de mi suerte: mi sobrino Rafael”.

Gracias a él he vivido experiencias que han superado todos mis sueños como entrenador“, asegura Toni Nadal, recordando que, aunque finaliza su camino con Rafa, “seguiré vinculado al tenis porque mi ilusión y amor por este deporte, por suerte, siguen intactos..”.

Toni Nadal se dedicará ahora a dirigir la academia que lleva el nombre de su sobrino.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión