martes 19 de marzo del 2024

Mauricio Macri también pidió por Manu Ginóbili

El presidente visitó las obras del parque que albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud y aprovechó para sumarse a la iniciativa que busca ayudar al bahiense.

442

El presidente Mauricio Macri, se sumó a la campaña a favor de que el basquetbolista Emanuel Ginóbili, de 40 años, participe en el Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 18 de febrero.

Macri recorrió este lunes las obras en el parque que albergará  la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires.

"Desde el Parque Olímpico de Buenos Aires apoyamos a @manuginobili para que esté en el Juego de las Estrellas! #NBAVote Manu Ginobili. RT para sumar votos!", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El mensaje del jefe de Estado argentino fue acompañado por un video de 2:27 minutos con jugadas protagonizadas por Ginóbili en San Antonio Spurs, la franquicia en la que brilla en la NBA.

Macri se sumó a numerosos astros del deporte argentino, entre ellos el futbolista Lionel Messi y el tenista Juan Martín del Potro, que en los últimos días dieron su apoyo para que Ginóbili participe en el Juego de las Estrellas de la NBA.

"Banquemos (apoyemos) todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA", escribió Messi en su cuenta de Facebook y recibió unas 100 mil reacciones.

El Juego de las Estrellas de la NBA se realizará el domingo 18 de febrero en el estadio Staples Center, de Los Angeles, que comparten los Lakers y los Clippers, y la votación está abierta hasta hoy.

Ginóbili, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Pekín 2008, estaba quinto entre los guardias de la Conferencia Oeste, según el segundo recuento de los votos publicado el viernes, con 657.827 votos.

De acuerdo al reglamento, los dos guardias más votados serán los elegidos para el partido, mientras que los restantes jugadores serán escogidos por los entrenadores de cada uno de los conjuntos.

Fuente: DPA