442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/01/2018

Villagra abandonó y Benavides va por el título

El piloto salteño juega su última carta en busca de la consagración. // @kmbenavides

El camión del Coyote dijo basta y “no había ninguna posibilidad” de continuar para el Iveco Powerstar. El piloto salteño se juega la última carta en busca de la consagración.

El argentino Kevin Benavides (Honda) recuperó algo de terreno sobre el líder de la tabla general de las motos en el Rally Dakar, el austríaco Matthias Walkner, y buscará una heroica remontada en la última etapa, que se corre hoy en Córdoba.

“En la segunda parte he salido a acortar un poco y me he mantenido, así que contento, porque en la primera parte Toby me hizo una diferencia, más de dos minutos. He sufrido una pequeña caída, a unos 60 kilómetros de la meta, pero no ha pasado nada. Estamos juntos en la general, así que hay que cuidar mucho, hay que vigilarlo”, explicó el argentino.

El australiano Toby Price (KTM) se llevó este viernes la victoria en la decimotercera etapa, entre San Juan y Córdoba, y su compañero de equipo, el austriaco Walkner, logró mantenerse como líder a una fecha de la bandera a cuadros.

Price completó los 424 km de especial cronometrada en 4 horas 48 minutos y 33 segundos, por delante del argentino Kevin Benavides (Honda, a 2 min 3 seg) y del francés Antoine Meo (KTM, a 2 min 44 seg).

Walkner terminó a 11 min 32 seg del vencedor de la etapa pero conserva una renta de 22 minutos y medio con Benavides, su máximo rival de cara al triunfo final.

La última etapa, en Córdoba, constará de 120 km de especial cronometrada y de un enlace de 166 km.

Camiones. El cordobés Federico Villagra abandonó la carrera, según confirmaron fuentes de la organización en las redes sociales oficiales.

El piloto cordobés explicó a Cadena 3 que venían “muy bien, lo habíamos pasado al Kamaz (del ruso Eduard Nikolaev, que venía como líder) y de golpe tuvimos un problema con la caja“.

“Se me quedó trabada. Paramos y no la pudimos reparar. Fuimos a poca velocidad, porque había quedado en baja, en primera, y no lo pudimos arreglar. Había que hacer 200 kilómetros, la pérdida de aceite era grande y no había ninguna posibilidad“, sostuvo.

El equipo ruso Kamaz, por su parte, había presentado una denuncia contra el camión Iveco Powerstar que conduce El Coyote por la recarga de combustible en un lugar no permitido.

Sobre esta situación, el argentino se desligó y dijo que no estaba en ese momento, sino que fue una decisión de la asistencia de su equipo, y marcó que ellos no conocían que no se podía, pero que iban a apelar si se efectivizaba la denuncia.

“Le iban a poner combustible porque estaban convencidos que podían. El de Kamaz les dice que estaba prohibido, y ahí lo sacan y no le terminaron poniendo. Muchas veces podés cargar en las asistencias; en este caso, no se podía. Yo paré donde estaban todos los camiones”, afirmó Villagra.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión